Comunicado de Orlegi sobre la compra del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Oficial

24 jun 2022 . Actualizado a las 22:59 h.

El Grupo Orlegi ha enviado a La Voz de Asturias el siguiente comunicado sobre su proceso de compra del Real Sporting de Gijón después del viaje de Alejandro Irarragorri a Asturias, que ha tenido lugar esta mañana:

"Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, y Alfonso Villalva, CEO de Orlegi Sports, han sido recibidos hoy por la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Los tres han mantenido un diálogo constructivo, en el que ha sobresalido la unión de voluntades y colaboración tras la posible adquisición del Real Sporting de Gijón. Ambas partes coinciden en la voluntad de hacer ciudad, construyendo un proyecto que genera emociones, pero también impactos deportivos, económicos y sociales"

La Alcaldesa mantiene su postura de no vender el estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', ni comercializar su nombre, así como tampoco se permitiría un "pelotazo inmobiliario" con el caso de Mareo. Esas son las líneas rojas de la que esperan sea una productiva relación con el nuevo propietario del Sporting, que también ha destacado su interés por crecer en el plano deportivo, no en el inmobiliario aunque pueda tener estos intereses al otro lado del charco.

Queda pendiente de futuros encuentros recoger el testigo de la directiva de Javier Fernández en relación al mantenimiento del estadio municipal. Una gestión de la que también se deberán hacer cargo los locales comerciales del recinto. Sin olvidar los cambios que pueda efectuar Orlegi en la reforma de Mareo y en el reparto de usos de la Marruca.

Por otro lado, el próximo comunicado se espera que ya sea para oficializar la venta de la SAD asturiana al Grupo Orlegi. El movimiento se espera para la semana que viene.