Oficial: El Sporting cierra el fichaje de Fran Villalba

A.V.M.

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Real Sporting

Comunicado rojiblanco

24 jun 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

El Real Sporting de Gijón ha formalizado esta mañana el transfer para que Fran Villalba sea futbolista rojiblanco a partir del 1 de julio, tras ejecutar el pasado 31 de enero la opción de compra de sus derechos federativos y económicos contenida en el contrato de cesión suscrito con el Birmingham City durante el pasado verano.

De esta forma, el futbolista, que llegó cedido a Gijón, se convertirá a partir del 1 de julio en jugador del Sporting en propiedad hasta el año 2026, conforme al contrato suscrito entre ambas partes. El acuerdo consiste en dos pagos de 250.000 euros.

El futbolista, recientemente elegido como mejor jugador de la temporada en el Sporting al ser el que más reconocimientos recibió como tal mes a mes, ha firmado una campaña claramente de más a menos en cuanto a rendimiento, al igual que el global del equipo. Esto, precisamente, hace que su valor de mercado respecto al verano pasado haya subido, siendo un activo mejor posicionado en el mercado, lo cual, ante la situación económica de la SAD, supone una ventaja para encontrarle acomodo y que deje una buena cifra de traspaso en caja.

En paralelo, tampoco debe dejarse a un lado las pretensiones del propio futbolista, que podría dar un paso adelante en su carrera volviendo a Primera División y solventando así el malestar generado con sus agentes por un conflicto derivado del precontrato firmado antes de su llegada como cedido desde Birmingham.

De igual manera, aunque en boca de Javier Rico, director deportivo de la entidad, Villalba llegara para ser un "comodín" en ataque viniendo a priori a cubrir un rol como extremo, el valenciano desarrolló el gran grueso de la temporada como mediapunta. Una posición que puede no tener cabida a priori en el sistema de Abelardo, que buscará implantar su habitual 4-4-2 ejecutando un fútbol más "agresivo y vertical", en sus propias palabras, por lo que la cuestión posicional también jugaría en contra del encaje del valenciano en la plantilla y los planes del técnico asturiano.

Durante las próximas semanas se espera recibir ofertas de Primera división por el jugador después de lograr 4 goles y 5 asistencias con la camiseta rojiblanca. Su agencia de representación se mantiene en activo en ese sentido y conjuntos como el Osasuna, Getafe, Rayo Vallecano y Levante han seguido de cerca sus evoluciones, siendo el cuarto el único que la temporada que viene será rival directo de los asturianos.