Oficial: El Sporting cierra el fichaje de Fran Villalba

A.V.M.

SPORTING 1905

Villalba
Villalba Real Sporting

Comunicado rojiblanco

24 jun 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

El Real Sporting de Gijón ha formalizado esta mañana el transfer para que Fran Villalba sea futbolista rojiblanco a partir del 1 de julio, tras ejecutar el pasado 31 de enero la opción de compra de sus derechos federativos y económicos contenida en el contrato de cesión suscrito con el Birmingham City durante el pasado verano.

De esta forma, el futbolista, que llegó cedido a Gijón, se convertirá a partir del 1 de julio en jugador del Sporting en propiedad hasta el año 2026, conforme al contrato suscrito entre ambas partes. El acuerdo consiste en dos pagos de 250.000 euros.

El futbolista, recientemente elegido como mejor jugador de la temporada en el Sporting al ser el que más reconocimientos recibió como tal mes a mes, ha firmado una campaña claramente de más a menos en cuanto a rendimiento, al igual que el global del equipo. Esto, precisamente, hace que su valor de mercado respecto al verano pasado haya subido, siendo un activo mejor posicionado en el mercado, lo cual, ante la situación económica de la SAD, supone una ventaja para encontrarle acomodo y que deje una buena cifra de traspaso en caja.