El Sporting analiza el fichaje de Pedro Menéndez para captar jóvenes promesas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Menéndez
Pedro Menéndez

El asturiano busca un nuevo proyecto después de trabajar en el Racing de Santander

02 jul 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

La nueva propiedad del Real Sporting de Gijón sigue realizando cambios en la estructura de la SAD asturiana, siendo Mareo una de sus principales preocupaciones.

Como se adelantaba este jueves en La Voz de Asturias, el club asturiano se plantea más fichajes para el organigrama de la cantera, más allá de firmar como director de MareoDavid Fernández, ex captador jefe del Real Madrid. Uno de los departamentos examinados con lupa es el de scouting, hasta ahora dirigido por Jorge del Rosal -acabó contrato este 30 de junio- y conformado por técnicos polivalentes de la casa como Manolo Sánchez Murias -rescindido-, Caco Morán, Sergio Meana e Isma Piñera.

La intención pasa en primera instancia por fichar a un experimentado captador que tenga un ojo puesto en nombres interesantes Sub23 para el Sporting B, jugadores que quizá no hayan tenido la progresión esperada en canteras de relumbrón y se pongan a tiro, como pudo ocurrir con Luis Hernández, Alberto Lora o Jony, entre otros. En paralelo, también tendría un ojo puesto en jóvenes talentos para reforzar las categorías inferiores, tantos asturianos como de fuera de la región, siempre en coordinación con otros ojeadores.

Una de las propuestas de Gerardo García -nuevo responsable deportivo rojiblanco- a Orlegi para ese rol es Pedro Menéndez, ex presidente del Lealtad de Villaviciosa, donde hacía las veces de director deportivo con proyectos muy valorados en el sector debido a su bajo presupuesto, así como también es ex secretario técnico del Racing de Santander. La pelota está sobre el tejado mexicano y no se trata de la primera vez que suena su nombre en Mareo, donde en otras ocasiones su candidatura caía en saco roto por la resistencia a los cambios en parte de la estructura de la cantera.

En Cantabria fue la mano derecha de José Mari Amorrortu -14 años director deportivo del Athletic y 5 años director de cantera del Atlético de Madrid-, donde se apostó por un proyecto a largo plazo bajando la media de edad de 32 a 23 años con nuevos talentos como el ahora jugador del Fútbol Club Barcelona, Pablo Torre. Una idea que no logró el ascenso a Segunda división exigido a la primera oportunidad y supuso su salida.

Por otro lado, también se valora el fichaje de un responsable de metodología como la otra pata de apoyo para David Fernández, una vez consumado el despido de Manolo Sánchez Murias, que tenía un año más de contrato.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com