El Sporting analiza el fichaje de Pedro Menéndez para captar jóvenes promesas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Menéndez
Pedro Menéndez

El asturiano busca un nuevo proyecto después de trabajar en el Racing de Santander

02 jul 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

La nueva propiedad del Real Sporting de Gijón sigue realizando cambios en la estructura de la SAD asturiana, siendo Mareo una de sus principales preocupaciones.

Como se adelantaba este jueves en La Voz de Asturias, el club asturiano se plantea más fichajes para el organigrama de la cantera, más allá de firmar como director de MareoDavid Fernández, ex captador jefe del Real Madrid. Uno de los departamentos examinados con lupa es el de scouting, hasta ahora dirigido por Jorge del Rosal -acabó contrato este 30 de junio- y conformado por técnicos polivalentes de la casa como Manolo Sánchez Murias -rescindido-, Caco Morán, Sergio Meana e Isma Piñera.

La intención pasa en primera instancia por fichar a un experimentado captador que tenga un ojo puesto en nombres interesantes Sub23 para el Sporting B, jugadores que quizá no hayan tenido la progresión esperada en canteras de relumbrón y se pongan a tiro, como pudo ocurrir con Luis Hernández, Alberto Lora o Jony, entre otros. En paralelo, también tendría un ojo puesto en jóvenes talentos para reforzar las categorías inferiores, tantos asturianos como de fuera de la región, siempre en coordinación con otros ojeadores.