El Sporting promete fichajes muy ilusionantes

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

David Guerra y Joaquín
David Guerra y Joaquín Real Sporting

Declaraciones del presidente rojiblanco

08 jul 2022 . Actualizado a las 15:34 h.

Después de la exposición pública ante los medios de comunicación, este pasado mediodía del jueves el nuevo presidente ejecutivo, David Guerra, ha realizado su primer gran acto celebrado en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ con la presentación de la campaña de abonados de cara a la temporada 2022/2023.

La directiva asturiana ha informado que su decisión de elevar los precios de los asientos se basa en la necesidad de reconducir la situación económica y de poder realizar fichajes de calidad que ya estarían bien encarrilados. Según ha podido saber Sporting1905, Pol Valentín y Juan Otero serán los próximos fichajes en ser anunciados, mientras que Gio Zarfino ya se ha hecho oficial, pero las palabras del presidente ejecutivo se refieren a otros nombres. En el siguiente enlace se pueden ver todos los precios.

Un esperado acto durante todos los años por estas fechas veraniegas que comenzó con la presentación del spot que refleja la nueva campaña de abonados para la temporada 2022/2023. En el mismo contenido audiovisual se realiza un recordatorio de la sufrida experiencia vivida en la última campaña, pero también se repasa los buenos momentos del pasado del Sporting y que el Grupo Orlegi desea recuperar desde el lema ‘Latimos juntos, evolucionamos juntos’.

La primera gran medida tomada por la nueva propiedad ha sido la de incrementar el precio de los abonos con la premisa de ofrecerle al aficionado una mejor experiencia en el estadio y la posibilidad de realizar “fichajes muy ilusionantes” que se irán anunciando en los próximos días. Siendo conscientes de que es una decisión que podrá no gustar en una parte de la afición, David Guerra y su grupo de trabajo entienden que es una determinación necesaria y responsable de llevar a cabo dada la situación económica del club y del mundo en general. El alza del coste que tendrán que asumir los sportinguistas para ver a su equipo maneja una media no superior a los 100 euros en la mayoría de categorías disponibles.

Con respecto a las renovaciones, el precio más alto en la categoría de adulto es de 690 euros para ocupar un asiento en la Tribuna Oeste, mientras que los más bajos son de 235 euros en la Tribuna Sur y de 150 en la Grada de Animación. En los niveles de Junior, Sub-26 y personas discapacitadas se mantendrán los descuentos habituales. Por su parte, los valores de las nuevas altas para los aficionados mayores de 27 años oscilan entre los 175 euros de la Grada de Animación y los 790 de la Tribuna Oeste, de los jóvenes entre los 100 y los 560 euros, y los más pequeños entre los 70 y 390 euros.

Manejando todas estas variables, y asegurando que “el esfuerzo que vamos a hacer entre todos va a permitir que Abelardo tenga los mejores jugadores posibles”, David Guerra y el club se pone como objetivo el superar la cifra de los 20.000 abonados. Todo ello con la mira puesta en reconducir una trayectoria que llevaba la entidad en “una dirección negativa en lo económico” y aumentar el límite salarial en unos cuantos millones de euros con respecto al dispuesto la pasada temporada, ya que en estos momentos estaría en varios millones por debajo.

Esta subida de precios, si bien ha tenido una acogida inicial marcada de forma amplia por la crítica en un amplio sector de la afición que se expresó en redes sociales, ha encontrado en estas primeras horas una respuesta positiva en el flujo de aficionados que desde la tarde de ayer se acercaron a las taquillas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' para retirar sus abonos de temporada. Más de 300 aficionados obtuvieron su pase para la 22/23 en las primeras tres horas de trabajo en las oficinas del feudo gijonés. Además, esta mañana se formaba una larga cola para continuar despachando tanto renovaciones como altas nuevas, continuando a un gran ritmo estas primeras horas de campaña. Cabe recordar que el plazo para renovar los abonos se extiende hasta el próximo 5 de agosto.

Sobre la deuda que acumula el Real Sporting de Gijón, David Guerra confirmó que en un futuro será el Consejo de Administración liderado por Alejandro Irarragorri el que aporte públicamente los convenientes datos. Igualmente, y dentro del plan del Grupo Orlegi de aumentar las vías de conexión con el aficionado rojiblanco.

En otro orden de cosas, el directivo abulense anunció que en los próximos días la institución informará sobre las diferentes acciones sociales que se esperan llevar a cabo tanto en la ciudad como en la región de Asturias.

Mañana, primer entrenamiento

Los futbolistas del Real Sporting de Gijón fueron citados a lo largo del día de hoy en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo para realizar las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada, el cual tendrá lugar mañana a partir de las 10:30 horas. Abelardo Fernández dirigirá el primer entrenamiento de la 22/23 y lo hará con aficionados en las gradas, pues la sesión será abierta al público, al igual que sucedió con su primer día de trabajo sobre el verde de Mareo en su retorno al Sporting para la recta final del curso pasado.