Otro club intenta boicotear el fichaje de Cristo por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Cristo González
Cristo González

El jugador ha dado el sí quiero a los rojiblancos

18 jul 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El Real Sporting de Gijón ganó el 13 de julio a última hora la pelea por la cesión de Cristo González al Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División, pero es desde entonces un club italiano el que quiere intentar seguir la misma jugada, en este caso a través del Udinese, club propietario de sus derechos.

El equipo del norte de Italia busca la salida más beneficiosa para sus propios intereses económicos y ha deslizado esta opción después de que el jugador haya dado el sí al Sporting.

Su ficha en el conjunto friuliano es superior a la de Uros Djurdjevic y el club rojiblanco está lejos de asumir su caché para verle jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', consciente de que se trata de un descarte al que ya le han buscado acomodo en el Huesca, Mirandés y Valladolid en las últimas temporadas.

En ese sentido, en Mareo se confía en que prevalezca el deseo del jugador y la próxima semana esté entrenando con Abelardo Fernández, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, sin que se haya mejorado la oferta al plantearse como una solución para aliviar la carga salarial del conjunto italiano por un futbolista que no tendrá minutos con ellos.

El atacante tinerfeño de 24 años -cumplirá 25 en octubre- y cerca de 1,80 metros de altura dejó detalles de su calidad en el Mirandés de José Alberto con 4 goles y 3 asistencias en 20 partidos, después de recalar en el conjunto burgalés con la campaña ya comenzada, pero no acabó de cuajar en el Real Valladolid a pesar de lograr el ascenso a Primera División.

En el José Zorrilla, Cristo superó las 30 participaciones pero solo logró anotar 3 goles y 1 asistencia en algo menos de 1.000 minutos de juego. En su contrato de cesión pucelana tenía una opción de compra de 2 millones que no se activó al no cumplir los requisitos de presencia sobre el verde, una cifra que también aceptaba el Sporting en dicho verano por parte de Javi RIco.

Udinese pagó 1,5 millones al Real Madrid por su traspaso y su fichaje llegó tras ofrecer un buen rendimiento en el Real Madrid Castilla al anotar 32 goles y 12 asistencias en 72 partidos, una entidad donde compartió vestuario con Víctor Campuzano, al que se le sigue buscando salida.

El conjunto de la capital lo había fichado previamente del Tenerife por unos 750.000 euros. En la categoría de plata debutó con 16 años contra la Ponferradina vistiendo la camiseta tinerfeña y desde entonces sumó 125 partidos disputados con 15 goles y 10 asistencias.

Al igual que ocurre con Campuzano, Cristo ha jugado a lo largo de su carrera deportiva como delantero centro, pero también como segundo punta e incluso como extremo. Además es diestro, pero también utiliza la zurda cuando es necesario.