Oficial: Pablo Pérez no continuará en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

Lo ha confirmado el club

19 jul 2022 . Actualizado a las 14:40 h.

Pablo Pérez no seguirá siendo futbolista del Real Sporting de Gijón. El atacante de 28 años finalizaba su vinculación con el cuadro rojiblanco el pasado 30 de junio tras más de una década en el club, firmando 8 temporadas en el primer equipo tras llegar en edad juvenil procedente del Inmaculada. Esta circunstancia hizo que el gijonés no estuviera incluido entre los 23 futbolistas citados por Abelardo para arrancar la pretemporada rojiblanca, en una renovación que se había estancado y que el club ha venido a confirmar que no se ejecutará.

“Todos sabemos cómo estamos con el tema del límite salarial; para el ataque ahora mismo tenemos a Djuka y Campuzano, por lo que seguimos igual, si no hay salidas en ese sentido no es fácil que Pablo Pérez pueda estar con nosotros". Estas fueron las declaraciones de Abelardo en la primera rueda de prensa de la pretemporada, un análisis calcado al que le trasladaban al futbolista en las reuniones que tuvieron lugar al término de la pasada temporada con Javi Rico representando la parcela deportiva del club; intención por renovarle pero todo ello sujeto a un reajuste salarial en la plantilla.

En ese sentido, la llegada del Grupo Orlegi no cambió la situación para el capitán, que ya por aquel entonces vivía con la incertidumbre de no saber si le llegaría finalmente una oferta de renovación o no o lo que podría prolongarse esa situación al depender primeramente de la salida de otros jugadores. La intención de la dirección deportiva de Javi Rico por aquel entonces pasaba por ofrecerle una ampliación por 2 temporadas -que podría constar de un año asegurado y otro variable-, pero el club no llegó a trasladarle dichas intenciones en una oferta formal, tal y como desveló La Voz de Asturias.

Su rol dentro del equipo siempre se valoró de forma positiva, al tener un papel menos habitual en las alineaciones y asumiéndolo con profesionalidad, sin generar conflictos dentro del vestuario, algo que muchas veces ocurre entre los futbolistas con menos minutos. Además, encontrar un "tercer delantero" para la plantilla no solo es complejo a nivel motivacional, sino también económico, donde Pablo podía encajar mejor con una rebaja salarial antes que un futbolista que firmara un nuevo contrato. La última renovación del atacante, firmada en julio de 2019 con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva, ya tuvo precisamente aparejada una reducción salarial al establecerse definitivamente en un rol de revulsivo. Finalmente, con toda la incertidumbre que rodeaba a su situación, el club y el futbolista han decidido confirmar a través de un comunicado que sus caminos no seguirán unidos. El martes tendrá lugar un acto institucional de despedida del capitán en El Molinón.

Pablo fue parte del plantel que logró el último ascenso del Sporting a Primera División comandados, precisamente, por Abelardo Fernández, el conocido como 'Sporting de los guajes'.

Comunicado del Real Sporting de Gijón:

Pablo Pérez finaliza su etapa en el Real Sporting de Gijón, tras acabar su vinculación con el Club el pasado 30 de junio.

El canterano, primer capitán durante la pasada temporada, ha disputado un total de 190 partidos con el primer equipo.

Tras debutar contra el FC Barcelona B el 24 de mayo de 2014, Pablo se convirtió en un jugador muy importante en el último ascenso y la posterior permanencia en LaLiga Santander.

El Club destaca su ejemplar trayectoria en el Real Sporting desde que se incorporó a la entidad en edad juvenil. Pablo Pérez tendrá un acto institucional de despedida el próximo martes en El Molinón.