El Sporting está cerca de ceder a Enol Coto

A.V.M.

SPORTING 1905

Enol Coto con el Sporting B
Enol Coto con el Sporting B Sporting

El lateral acabaría su ciclo en el filial rojiblanco

04 ago 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Después de asomar la cabeza en la dinámica del primer equipo, el lateral del filial, Enol Coto, está cerca de recalar en calidad de cedido en el Racing de Ferrol.

El fichaje de Pol Valentín le cerró la puerta al canterano rojiblanco, que no peleará por minutos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ni en el Sporting B en una Tercera RFEF que se le queda pequeña.

A sus 21 años, Coto probará fortuna fuera de Gijón en un grupo donde también se encuentran varios ex rojiblancos como Babin, Berto, Bustos y Chiki en el Alcorcón y Gorka Santamaría en el Deportivo, por ejemplo. Su edad facilita su cesión, ya que los conjuntos de esa división deben rellenar unos cupos Sub23.

El jugador fue probado este verano en la pretemporada como defensa central por Abelardo Fernández y tiempo antes también lo había hecho como lateral izquierdo. Si bien es cierto que sus 1,74m de estatura invitan a pensar que desarrollará su carrera en banda.

De este modo, Mori y Samuel Baños pierden a una de las piezas más veteranas de un Sporting B que todavía debe seguir reforzando sus filas en el mercado veraniego mediante nuevos fichajes.

El objetivo es formar talento, pero también ascender a Segunda RFEF, para lo que se antoja necesario quedar campeón de grupo si se desean evitar los siempre complejos Playoff de ascenso, donde los guajes cayeron eliminados meses atrás contra el Lealtad de Villaviciosa.