José Alberto y Javi Fuego fuera del casting del Sporting, Romero dentro

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El club busca un nuevo director de Mareo

04 ago 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando a pleno rendimiento en los despachos deportivos durante la primera semana de agosto para poner la guinda al primer proyecto de Orlegi en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Por un lado, se sigue gestionando el fichaje de un central y de un delantero, así como sin descartar otras posiciones en función de las bajas que se pretenden dar a nombres como Nacho Méndez o Fran Villalba, entre otros, sin olvidar lo que ofrezca el mercado; mientras en paralelo se busca a marchas forzadas un sustituto para David Fernández como máximo responsable de la cantera.

El ya ex director de Mareo dimitió la pasada semana y la escuadra rojiblanca inició de manera inmediata un casting para sustituirle. El nombre avanzado días antes, Manuel Romero, sigue en el listado sportinguista, al contrario de otros hombres relacionados con el cargo como José Alberto LópezJavi Fuego, según ha podido saber Sporting1905.

El técnico asturiano, que visitó la instalación deportiva municipal días atrás mientras su hijo disfrutaba de la experiencia del Campus, mantiene su ambición de lograr un banquillo durante los próximos meses, ya en Segunda división o en el extranjero.

Además, el ex del Sporting tiene un compromiso con sus colaboradores más cercanos para no romper el equipo de trabajo creado de cara a formar un futuro cuerpo técnico. José Alberto tiene la ilusión de regresar en el futuro al Sporting, pero en el rol que ya ocupó años atrás como entrenador. 

A su vez, el club cuenta con candidatos más experimentados que Javi Fuego para el cargo, como el citado Romero, con 20 años de experiencia como responsable de ojeo para el Real Madrid en Cataluña. Un perfil más similar al del anteriormente contratado David Fernández, que curiosamente también trabajó en la cantera madridista y la del Espanyol.

El ritmo de trabajo no cesa en Mareo no obstante, donde se mantienen al frente Iñaki Tejada en el apartado de metodología junto a su adjunto Juan Luna; y Pedro Menéndez en el de captación con su adjunto Víctor Holguera. No se esperan cambios en estos cargos salvo giro radical y el futuro gestor deberá trabajar mano a mano con ellos.

El club también confirmó su organigrama para los banquillos de Mareo antes de la marcha de David. Juvenil A: Isma Piñera. Juvenil B: Iván Otero (procedente del UD Gijón Industrial). Cadete A: José Froilán (procedente de la EF San Martín). Cadete B: José Viña (procedente del Club Marino de Luanco).

Infantil A: Ayrton González. Infantil B: Germán del Fueyo. Alevín A: Álvaro Martínez (procedente del CD Arenal). Alevín B: Borja Suárez. Alevín C: Alfonso Corto (procedente del ACD Alcava). Benjamín A: Alejandro Vega. Benjamín B: José Antonio Blanco (procedente del TSK Roces). Prebenjamín: José Manuel López Otero (procedente de la Escuela de Fútbol de Mareo).