Abelardo les abre la puerta a Nacho Méndez y Campuzano

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Declaraciones del técnico

06 ago 2022 . Actualizado a las 22:53 h.

Finalizado el último compromiso de la pretemporada 22/23 del Real Sporting de Gijón, el técnico del conjunto rojiblanco, Abelardo Fernández, ofreció una rueda de prensa para hacer balance de estas semanas de preparación del equipo, así como algunos nombres propios de los que han ido llegando como Jony o Cote o los que aún pueden salir como Nacho Méndez o Campuzano, ampliando miras y analizando también lo que ha sido el mercado de fichajes estival aún con poco menos de un mes por delante.

Tanto el descarte de Nacho Méndez como el de Víctor Campuzano por parte del cuerpo técnico fueron avanzados por La Voz de Asturias a finales de la pasada campaña y la intención en el caso del punta pasaba por darle salida a comienzos del verano para renovar a Pablo Pérez en ese momento, un intercambio ya descartado.

Como se contaba días atrás y confirma Abelardo Fernández, el desempeño del punta no desagrada del todo y tendría opciones de entrar en la rotación.

Declaraciones de Abelardo Fernández

"Acabo la pretemporada con buenas sensaciones. Hemos trabajado bien, hemos metido conceptos de lo que quiero que sea el equipo y han venido jugadores nuevos. Contento. No me cuenta mucho la pretemporada a nivel de resultados. El equipo se ha mostrado sólido y eso es lo importante."

"Hay que valorar la situación de Nacho (Méndez) y Víctor (Campuzano). Todo depende de lo que pueda traer. Hablé con ellos a principio de pretemporada y mi postura es esa. Lo van a tener difícil, pero si se quedan van a ser uno más. Creo que lo mejor para ellos es que puedan buscarse un sitio."

"Jony llevaba un año sin participar. Nos ha costado al principio entrar. El Avilés ha estado bien, no hemos sabido contrarrestar su sistema de juego. A partir del minuto 15 lo hemos leído mejor. Hemos estado bien, hemos generado situaciones buenas. Me marcho satisfecho de cómo ha ido el partido y ya nos vamos pensando en el Mirandés."

"Jony ha jugado 45 minutos, él quería seguir, pero hay que ir con paciencia. No podemos arriesgarnos a una lesión, es un jugador explosivo."

"A Jordan lo vi mejor que contra el Alavés. Tiene un fútbol totalmente distinto, tiene que jugar mucho más rápido."

"El club ha hecho un esfuerzo en todos los sentidos este verano. Se han hecho fichajes ilusionantes, el trabajo de Gerardo no es sobresaliente, es de matrícula de honor. Es cierto que en algunas posiciones nos hacen falta jugadores, por número, pero estoy satisfecho."

"La competición es otra historia respecto a la pretemporada. No tengo decidido el once, ni mucho menos. No vamos a poder estar al 100% el primer día, eso no será bueno, tenemos margen de crecimiento. Tenemos que mostrarnos como un equipo sólido."

"Cote ha estado muy bien. Nos da mucho en defensa como en ataque. Cada vez que se incorpora, nos da cosas, ese disparo desde fuera del área. Es un futbolista importante para nosotros."

"Dependiendo del partido, elegiré quién juega en el centro del campo. Tengo jugadores de calidad que me dan muchas cosas. Cada uno me aporta diferentes cosas, tenemos mucha variedad. Posiblemente sea la posición con la que más tranquilo estoy."

"El objetivo no es ni mucho menos Primera. Venimos de ser el 17º. Este equipo necesitas mucha cosas. Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Orlegi, se han hecho buenas incorporaciones, pero la Segunda va a ser una de las mejores que se han visto en los últimos años. Vamos a ir partido a partido, el objetivo del ascenso ni me lo planteo. Mi objetivo es ser competitivo, que los jugadores mejoren y que seamos difíciles de batir."

"En toda la historia del Sporting, nunca nos ha fallado la afición. Tenemos a la mejor afición de España y eso no nos lo quita nadie. La presentación fue increíble. La afición va a estar con nosotros. Estoy seguro de que este Sporting le va a dar muchas cosas."