El Sporting estaría cerca de fichar a Fernando Llorente

A.V.M.

SPORTING 1905

Fernando Llorente
Fernando Llorente

Así lo asegura el diario AS

06 ago 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

El Real Sporting de Gijón estaría cerca de cerrar el fichaje de Fernando Llorente, según avanza el diario AS. Se trataría del hombre elegido para reforzar la delantera rojiblanca y su llegada a Gijón estaría pendiente de unos últimos detalles, siendo una incorporación inminente.

El punta de 1,95m de estatura y de 37 años cumple con el perfil buscado por Abelardo Fernández y la dirección deportiva rojiblanca para reforzar la punta de ataque como complemento a Cristo González y Uros Djurdjevic.

Los técnicos consideran clave el fichaje de un delantero de estas características para recibir el juego directo del equipo cuando sea necesario acudir a este tipo de envíos largos por parte de la línea defensiva o los centrocampistas. Debe ser por tanto un jugador alto, con buena capacidad para el juego aéreo así como para jugar de espaldas a la meta rival.

Para ello requiere de fortaleza física, la cual le dé ventaja en su pugna con los centrales -contexto que más se le va a exigir, pues se encargará de 'fijarlos'- que le permita proteger y aguantar la posesión del cuero, teniendo entre sus cualidades la visión de juego necesaria en esos escenarios para conectar con los compañeros que llegan de cara liberados del marcaje rival.

Lejos de este aspecto tan concreto, se busca que sea un perfil 'de área', es decir, un delantero que intervenga poco en el juego, que no lo necesite para destacar, pues debe compensar esa movilidad y sensibilidad asociativa con presencia en el área y contundencia para, en pocos toques, ser capaz de ver puerta. Un rematador, que no necesite pensar mucho a la hora de buscar al meta rival. 

A nivel de salario, que en un primer momento podría parecer uno de los principales escollos para su desembarco en Gijón, la voluntad del futbolista por recalar en el Sporting, siendo un destino muy apetecible en la recta final de su carrera, hace que sus pretensiones bajen y sean asumibles para el club dado el rol que viene a ocupar.

Campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, figurando como sus máximos logros en sus 18 años de carrera profesional, el navarro acumula una amplia experiencia al máximo nivel, con 285 partidos en Primera División, 99 en la Serie A italiana o 69 en la Premier League inglesa. Un total de 619 partidos y 179 goles a nivel de clubes, pasando entre otros por Athletic, Sevilla, Tottenham, Juventus o Napoli, a lo que sumar sus 24 internacionalidades con la selección española con la que anotó 7 tantos.

Su última temporada defendió los colores de la SD Eibar en Segunda División. Con el conjunto armero disputó 22 partidos (2 de ellos de Copa del Rey) y anotó 2 goles. Su rol principal fue como revulsivo, saliendo desde el banquillo en 17 de esos 22 encuentros disputados, habiendo llegado libre en el mes de octubre para cubrir la baja de larga duración de Franchu. Si bien por edad existen ciertas dudas sobre su estado físico, en los últimos años tampoco ha arrastrado importantes problemas de lesiones. Como anécdota, cabe señalar que Llorente ya estuvo entrenando en solitario en Mareo en el año 2013. Un perfil muy concreto pero especialmente mucha experiencia que puede ser de utilidad para Abelardo si termina concretándose.