Ex Sporting: Nuevo club para Jorge Meré hasta octubre

A.V.M.

SPORTING 1905

El asturiano saldrá cedido

04 ago 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

Jorge Meré jugará para Ricardo Salinas, uno de los propietarios del Real Sporting de Gijón, pero no lo hará en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', su destino será el Mazatlán. Un conjunto que se presenta del siguiente modo: "El equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, asi es nuestra gente".

La operación está apalabrada y según ha podido saber Sporting1905, consiste en una cesión para disputar el Torneo Apertura en la Liga MX, el campeonato nacional donde también compiten los clubs del Grupo Orlegi, Atlas de Guadalajara y Santos Laguna.

Su estancia será corta, ya que en el mejor de los casos llegará a la final del Playoff, que se disputará la última semana de octubre. Cabe recordar que la competición liguera ya comenzó.

El central asturiano seguramente deba encontrar acomodo de cara al mercado de invierno, salvo que cambien los planes del América, que también es el propietario de los derechos de Juan Otero.

El zaguero se ha visto relegado de los planes de su escuadra desde que Fernando Ortiz tomó el relevo de Santiago Hernán Solari en el banquillo.

En paralelo, Gerardo García sigue buscando el central zurdo solicitado por el cuerpo técnico de Abelardo Fernández para este inicio liguero, en el que por el momento cuenta con solo dos zagueros con ficha profesional, Cali Izquierdoz e Insua. Aunque José Gragera ha estado jugando como central en la pretemporada, la intención pasa por devolverle a la posición de mediocampista.

Jordi Pola y Somolinos se repartirían el rol de cuarto central, salvo que el mercado ofrezca esa cuarta opción a un precio razonable. En ese sentido, Pola tiene más papeletas en la pugna de los canteranos.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com