Villalba se convierte en un problema para el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Villalba
Villalba Real Sporting

El mediapunta llega al comienzo liguero sin ritmo de juego

08 ago 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

"Ojalá siga muchos años en el Sporting, quiero aportar cosas al equipo cada semana, estoy muy contento y muy cómodo", lejos quedan esas declaraciones de Fran Villalba a comienzos de la pasada temporada, cuando vivió una etapa de enamoramiento con la afición sportinguista.

El club asturiano cerró el pasado sábado su fase de pretemporada y el atacante ha disputado cero minutos, ni siquiera tuvo participación en el partidillo que daba comienzo a los amistosos, lo que supone un problema para el cuerpo técnico de Abelardo Fernández, tanto por su adaptación táctica, como por tener un menor punto físico a escaso días de arrancar la campaña contra el Mirandés el próximo sábado.

El mediapunta quería ser comprado por el Real Sporting de Gijón y todo se empezó a torcer cuando los por entonces gestores rojiblancos le informaron que iban a ejecutar el precontrato firmado en 2021, lo que implicaba una reducción salarial de alrededor de un 50% respecto a su contrato con el Birmingham.

En ese momento también se pactó una mejora en sus emolumentos si su rendimiento así lo merecía, algo que desde el prisma de Villalba sucedió, mientras que desde la escuadra no. De ahí que Orlegi solicite que la entidad a la que salga cedido asuma el salario del mediapunta y una compensación para el Sporting de unos 400.000 euros.

La cifra total suma una cantidad similar a su sueldo inglés y al caché solicitado por su agencia de representación al Sporting, de ahí que desde Mareo se pida dicha cantidad si interpretan que es su cifra de mercado.. Algo que hasta la fecha no ha ocurrido, lo que enquistó la situación hasta llegar a este punto.

El Levante no se ha mostrado en disposición de pagar la contraoferta rojiblanca, solo de asumir su salario y pactar una opción de compra, mientras el Málaga también ha sondeado su situación, pero sus parámetros económicos son incluso inferiores por ahora.

No obstante, los malagueños, están pendientes de la probable venta de Horta desde el Braga al Benfica, que oferta 13 millones más otros 2 en variables, así como entrarían en la operación dos futbolistas, Gil Días y Rodrigo Pinho, ya que solicitan 20 millones por el jugador de Jorge Mendes. El Málaga recibirá un 33% de una eventual venta, lo que aumentaría notablemente el tope salarial.

Una vez que el mercado nacional no está ofreciendo soluciones en este punto del mercado, al no llegar ofertas formales de conjuntos que le han seguido en Primera división como el Osasuna, Getafe y Rayo Vallecano, también se explora el extranjero, donde sí podrían llegar incluso propuestas de traspaso que compensen con beneficios los 500.000 euros invertidos por su fichaje.

Conversaciones para el fichaje de Fernando Llorente

Ayer se hacía eco Sporting1905 de la información de AS sobre el fichaje de Fernando Llorente por el Sporting.

El entorno del delantero reconoce a La Voz de Asturias las conversaciones con el club asturiano y el interés del punta por recalar en El Molinón, aunque no dan la operación como tan cercana a cerrarse en estos momentos.

El cuerpo técnico ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un delantero de referencia que complemente a Uros Djurdjevic y Cristo.