Abelardo: «Fran Villalba no quiere estar en el Sporting y para mí no cuenta»

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Rueda de prensa

12 ago 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

El técnico del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ofreció una rueda de prensa en Mareo tras la última sesión de entrenamiento del equipo previo al viaje hacia Miranda para la primera jornada de LaLiga Smartbank.

Declaraciones de Abelardo Fernández:

"Las pretemporadas no gustan a los jugadores, hay mucha carga, dobles sesiones y mucho trabajo de conceptos. Veo bien al equipo, hemos hecho una buena pretemporada, pero aún no estamos al 100%, es imposible a estas alturas. Trataremos de empezar con buen pie."

"Me gustaría ver un equipo del que ya hemos visto pinceladas esta pretemporada, sólido en defensa, apretando arriba al rival y siendo verticales tratando de llegar con mucha gente al área. El campo tiene las dimensiones que tiene, habrá mucho calor, será un rival intenso, muy joven y va a ser un encuentro muy complicado."

"Fran Villalba es un jugador que no quiere estar en el Sporting. Su deseo es no seguir aquí y ya es una cuestión suya y del club. Yo lo respeto por su parte, pero si no quiere jugar aquí para mí no cuenta."

"Se ha hecho un gran trabajo en la secretaría técnica, quizás nos faltan un par de pinceladas en defensa y en ataque donde necesitamos un par de jugadores, pero estamos con muchas ganas."

"La renovación de Djuka es una alegría para todos. Todos sabemos de su compromiso y su capacidad goleadora."

"Aitor todavía no está, tiene ese problema en el gemelo desde Alicante. Jordan puede tener minutos e incluso ser titular. Con Jony hay que tener paciencia, hay que ir poco a poco no solo por su estado de forma sino por los riesgos de lesionarse."

"Gragera es una opción para ser central, al igual que Jordi Pola. Son dos de los que más han participado ahí en esta pretemporada. José ya actuó conmigo en esa posición en Fuenlabrada tras la lesión de Berrocal, por ejemplo."

"Los fichajes nos harían completar la plantilla. A partir de ahí no sé si serán clave o no, sabemos que en Segunda con tantos partidos hace falta tener una plantilla lo más completa posible. Es muy competitiva. Creo que este año habrá más nivel en la categoría por sus refuerzos."

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos. Cuando digo que no estamos al 100% no digo solo en lo físico, pero es lo normal al principio de liga. Hay una gran implicación de los jugadores, hay una gran humildad en el equipo, queríamos fichar gente que sume en el vestuario y lo están haciendo."

"En aquel ascenso nadie pensaba que lo íbamos a hacer por las circunstancias económicas y deportivas, pero aquel grupo fue increíble. Yo creo que no tenemos equipo para ascender, pero la competición dictaminará dónde estamos. Mi objetivo es que este equipo sea cada día mejor y compita cada partida."

"Con la plantilla estoy encantado personal y futbolísticamente. Jony o Cote ya me conocen a mí y al club, por ejemplo. Pedro es una opción en banda que aún no me he planteado. En cuanto a pivotes es la posición que mejor estamos por variedad de perfiles. Podemos jugar hasta con tres con Gio y su llegada, que prácticamente puede ser un segundo punto. Cada partido tienes la opción de plantearlo de una forma u otra."

"De momento estamos los que estamos. Necesitamos un central y un delantero tipo referencia. No se ha hablado de que venga un tercer fichaje más."

"Queipo ha hecho muy buena pretemporada y estamos muy contentos con su rendimiento y su forma de afrontar esta pretemporada."

"Estaba planificado que Argüelles hiciera la mitad de la pretemporada y Diego la otra mitad. En esa posición está Cote y es verdad que tenemos la opción de que juegue Pol ahí, pero Diego me ha gustado en estos entrenamientos y por eso lo he citado."

"Tengo decidido el once para mañana. Si espero a mañana tendría dudas. No lo puedo decir, pero sí lo tengo decidido."

"Los casos de Campuzano y Nacho son parecidos. Son diferentes al de Villalba. Han demostrado su profesionalidad esta pretemporada y estoy contento con ellos. Hablé con ellos y les dije que lo tendrán complicado, pero si se quedan serán uno más. Su comportamiento es de 10. Ambos vienen convocados y pueden jugar en cualquier momento. Parten de ahí y lo saben, pero se pueden ganar su sitio en el campo."

"Que Gaspar salga cedido es una posibilidad que nos hemos planteado, más que nada pensando en él. Es cierto que lo he visto algo atascado esta pretemporada, no bien mentalmente, tiene potencial pero aún no lo ha mostrado. Es una posibilidad que vaya cedido y hay que hablarlo con él, si él quiere y lo ve como opción viable lo valoraremos."

"Laguardia es casi mi segundo hijo deportivo. Es un ejemplo en todos los sentidos. No es fácil que venga aquí, no voy a decir que es imposible pero sí muy muy difícil."

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Sporting, Oviedo - Andorra y Racing - Villarreal B.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.