Villa: «La desconfianza en los anteriores dueños del Sporting era evidente»

D.S.

SPORTING 1905

Joaquín, Villa, Guerra y Abelardo
Joaquín, Villa, Guerra y Abelardo Real Sporting

Declaraciones del Guaje

12 ago 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

Aprovechando la presentación en la tienda Gregario de Gijón de la marca DMT, relacionada con equipación del mundo del ciclismo, David Villa, el que fuera ex futbolista del Real Sporting de Gijón y máximo goleador histórico de la Selección Española, dedicó unas palabras al nuevo proyecto en la entidad asturiana tras el cambio de propiedad acontecido durante este verano, además de diversas cuestiones relacionadas con la actualidad del club rojiblanco.

Declaraciones de David Villa

“La gente está muy contenta con el cambio de propiedad, hay que esperar a que ruede el balón, eso es lo que marcará todo. Ojalá que todo lo que está haciendo la nueva propiedad se pueda refrendar en el campo con victorias y buen juego."

"Hace tiempo que la afición del Sporting buscaba un cambio de aires; la desconfianza en los anteriores dueños era evidente. Hasta ahora todos los pasos que han dado los nuevos dirigentes son esperanzadores. Ojalá se pueda refrendar en el campo."

"La renovación de Djuka ha sido una gran noticia para el sportinguismo. Ha sido el hombre-gol del Sporting de los últimos años, el que ha desatascado muchos partidos. En el fútbol, de siempre, el gol es por lo que todos los clubes suspiran. El Sporting, con Djuka, lo tiene. Y con esta renovación, lo tendrá por muchos años."

"A pesar de los baches, los aficionados del Sporting siempre renovaban su carnet, llenaban El Molinón y la 'Mareona' estaba por toda España. Ahora el ambiente está renovado, con ganas de ver lo nuevo. Ojalá se pueda relanzar al Sporting a la máxima categoría, que es lo que se merece."

"David Guerra es un amigo personal y de la familia. Estuvo muchos años con nosotros. Luego salió para trabajar con el Grupo Orlegi y le ha ido genial. Le deseo toda la suerte del mundo. Es un gran trabajador y una buena persona; un tío humilde que hará todo lo posible para que el Sporting siga creciendo."

“Quiero disfrutar de todas las oportunidades que pueda. Ahora vamos a probar como comentarista, no sé qué tal se me dará, espero que bien. Es sin duda una apuesta a ciegas por parte de la compañía, pues es algo que nunca he hecho, pero para mí ha sido toda una alegría.”

Reconocimiento a los asturianos internacionales con España

El propio 'Guaje' Villa mantuvo este mediodía el discurso de optimismo en torno a la nueva propiedad del Sporting en una pequeña comparecencia que realizó en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol, donde se encontró con otras leyendas del club, así como representantes del fútbol asturiano en un homenaje que realizó la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, con el apoyo de la RFEF, a aquellos jugadores de la región que representaron al combinado nacional.

Ablanedo, Jiménez, Cundi, Oli, Abelardo, César Martín, Joaquín Alonso, Luis Manuel, Eloy Olaya, Megido, Churruca, Juanele, Bango, Marcelino Elena, Julio Alberto y Marianín posaron con la camiseta de la selección en la que figuraba en su dorsal el número que les representa como internacionales españoles. De igual manera, familiares de Quini y Campadal II también posaron con la zamarra correspondiente. En dicho acto, además, coincidieron representantes del Real Sporting y del Real Oviedo, encabezados por David Guerra y Joaquín Alonso, del lado rojiblanco, y Jorge Menéndez Vallina y Manolo Paredes, por parte azul. De hecho, Vallina y Guerra se mostraron dialogantes durante el encuentro.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Sporting, Oviedo - Andorra y Racing - Villarreal B.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.