Gálvez quería volver al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gálvez
Gálvez

Entrevista en Deportes Cope Asturias

21 sep 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón entre los años 2010 -fichado para el filial- y 2012, Alex Gálvez, atendió la llamada de Deportes Cope Asturias con motivo de una nueva visita del central a El Molinón este viernes para medirse con su actual equipo, la UD Ibiza, a los de Abelardo Fernández.

El andaluz repasa sus años como rojiblanco y la situación que ha atravesado el club estos años, además de encarar la previa de la próxima jornada liguera.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 17:30

"Nunca me ha vuelto a llamar el Sporting. Me habría gustado haber recibido esa llamada. A uno le gusta estar en sitios donde ha sido querido, donde ha sido feliz, donde ha aportado cosas positivas... Nunca me volvieron a decir nada, no tuve la oportunidad."

"El año pasado tuve unos minutos en El Molinón, y también estuve con el Eibar en mi primer año allí en Copa del Rey, pero no pude jugar por un problema de tarjetas que había tenido en mi temporada anterior con el Werder Bremen en Bundesliga y no se había avisado a tiempo. Estuve calentando, pero al final no pude jugar y tuve que retirarme del calentamiento."

"Jugar en El Molinón te da sensaciones bonitas, bonitos recuerdos. Es una ciudad que me dio la oportunidad de poder vivir un momento único y soñar, que es lo que todos queremos cuando somos jóvenes. Tengo unos recuerdos magníficos."

"El Sporting fue el club que me dio la oportunidad de crecer, de soñar, de debutar en Primera. Y más de la mano de Preciado, que era un referente. Siempre me viene eso a mí y a mi familia a la cabeza. Lo bonito que fue todo allí mientras duró."

"Da pena ver cómo le ha ido al club desde la distancia. Es un club que tiene todo para ser un equipo de Primera. La ciudad es magnífica, las instalaciones son terribles, un estadio de Primera, la afición que siempre está apretando y volcada. Te queda ahí la cosa de que se han podido gestionar mejor las cosas y de que se le ha podido sacar más rendimiento para que pudiera estar más tiempo en Primera."

"Todos sabemos que la gente que va como visitante a jugar a El Molinón, siempre te habla de un club de Primera División, es como se ve desde fuera. Es una pena que haya estado tantos años en Segunda este tiempo."

"Ahora mismo estoy algo más contento, el año pasado tuve una temporada complicada con una lesión en el menisco y tres roturas en el mismo cuádriceps. Diría que fue el más complicado de mi carrera porque nunca tuve un año con lesiones graves. Como profesional me sentí muy frustrado al estar prácticamente todo el año lesionado. Me supo a poco lo que pude jugar. Este año empecé muy bien la pretemporada, he estado en todos los entrenamientos y amistosos. Estoy preparado para aprovechar mi oportunidad, me siento muy bien, aunque el míster considere que ahora deba jugar otro jugador."

"Va a ser un partido muy complicado, como lo fue el del año pasado, que a pesar de la victoria estuvimos sometidos hasta el final del partido. Sabemos que tienen bajas importantes por las convocatorias internacionales, también la lesión de Cote, pero será igualmente complicado. La afición apretará mucho y sabemos de lo que es capaz el Sporting en El Molinón con su gente."