Orlegi da poderes a sus empleados del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gerardo García, Uros Djurdjevic y David Guerra tras la renovación del balcánico
Gerardo García, Uros Djurdjevic y David Guerra tras la renovación del balcánico Real Sporting

Plena confianza en los nuevos encargados de Mareo desde México

21 sep 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Ante la falta de costumbre ante un cambio de propiedad desde que en el año 1990 se creara la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol español a través de la Ley del Deporte, algo que en el Real Sporting no se había visto desde aquellos inicios de los 90 hasta este verano, la incertidumbre es una consecuencia lógica de este tipo de operaciones. Una de las principales dudas del aficionado rojiblanco residía, especialmente, en quién sería el encargado de la toma de decisión diaria en el club; si no existirían más problemas de logística o discrepancias en la nueva cadena de mando.

Engrosando ahora un conglomerado empresarial con sede principal en México, a miles de kilómetros de Gijón, y siendo uno de los diferentes clubes de fútbol que posee la nueva gestora de la entidad asturiana, la autonomía de la nueva estructura operativa de Mareo suponía una de las grandes incógnitas a resolver con el paso de los primeros meses de la nueva gestión.

Una vez completado el organigrama con diferentes relevos en todas las áreas y en los principales cargos de responsabilidad tanto del primer equipo como de la cantera, y después de un intenso mercado de verano en las principales plantillas del club, muchas son las decisiones del día a día que han pasado por la mano de los nuevos encargados de la entidad, encabezados por David Guerra como Presidente Ejecutivo. Desde el Sporting se traslada una autonomía plena para la toma de decisión en Mareo, tanto en la planificación de las plantillas, la reestructuración de un organigrama que continuará creciendo con el paso del tiempo con una proyectada ampliación de Mareo o cuestiones derivadas de la gestión diaria para el mantenimiento de las instalaciones o la organización de eventos.

Bien es cierto que la estructura de Orlegi sí ha servido de apoyo para las decisiones tanto financieras como deportivas, colaborando para cumplir con los parámetros que marca LaLiga en cuestión del límite salarial a la hora de confeccionar nuevos contratos o aportando informes y valoraciones a la hora de rastrear el mercado en busca de oportunidades a incorporar. Sin embargo, salvo las primeras designaciones -el propio David Guerra o Gerardo García-, solo las decisiones de gran índole han pasado por las manos de la cúpula de Orlegi Sports y el Consejo de Administración rojiblanco como son la propuesta de candidatura de Asturias para el Mundial 2030, la ampliación de capital o la planificación de las importantes reformas que se llevarán a cabo en Mareo, donde la opinión de los propios empleados en las instalaciones es de gran relevancia a la hora de considerar los cambios en la infraestructura.

Una autonomía plena en el día a día donde solo cuestiones más globales han pasado por la decisión directa desde México. Las decisiones deportivas y estratégicas que se toman en Mareo cuentan con la plena confianza de quienes desarrollan el modelo de Orlegi en suelo gijonés. No existe retraso alguno en la operativa para la toma de decisión esperando por la aprobación de figuras superiores en la pirámide del Grupo o mayor complejidad en las operaciones de las que se dan en una estructura centralizada en el club como la que había antaño en el Sporting.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Ibiza, Lugo - Oviedo y Cartagena - Alavés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.