La inclusión de Ucrania como sede del Mundial no afecta al proyecto 'Asturias 2030'

Dani Souto

SPORTING 1905

Luces en El Molinón - Enrique Castro 'Quini
Luces en El Molinón - Enrique Castro 'Quini

Confirmado por la candidatura Ibérica

05 oct 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

Esta tarde, Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Fernando Gomes, su homónimo en la Federación portuguesa, ofrecieron una rueda de prensa desde la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) para dar nuevos detalles de la candidatura Ibérica conjunta de España y Portugal. Entre otras cuestiones, confirmaron la inclusión de Ucrania como sede de uno de los grupos del Mundial, algo que finalmente no afectará al número de sedes de España ni, por tanto, a la candidatura de 'Asturias 2030'. Ambas federaciones trasladaron la propuesta a UEFA, la cual mostró su apoyo incondicional a la idea.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Con el máximo apoyo de Aleksander Ceferin, la Candidatura Ibérica incorpora a la federación que preside Andriy Pavelko con el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo. "La candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto", traslada la RFEF en su comunicado.

La candidatura de España, Portugal y Ucrania cuenta con el visto bueno tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado; y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA.