Izquierdoz: «Aún tengo algún dolor en la cadera que me obliga a dosificar»

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

Rueda de prensa

05 oct 2022 . Actualizado a las 16:02 h.

El futbolista del Real Sporting de Gijón y uno de los capitanes del vestuario, Cali Izquierdoz, atendió a los medios de comunicación presentes en la Escuela de Fútbol de Mareo en una rueda de prensa que tuvo lugar tras el entrenamiento de esta mañana.

Declaraciones de Cali Izquierdoz:

"Sinceramente, vi poco y leí poco acerca de las declaraciones tras el partido. El míster estaba enfadado, él hizo mención a eso. Hicimos buen primer tiempo y en el segundo tiempo no tanto. El Tenerife salió a igualar el marcador y nos apretaron, tuvieron varios córneres seguidos. En el segundo estuvimos más replegados. Es lógico su enfado, nosotros también lo estábamos."

"El bloque defensivo viene haciendo buenos partidos, pero no terminamos de redondearlo. Nos centraron mucho y nos llegaron mucho, en esas situaciones algún rebote le queda al rival. Hay que trabajar para tratar de corregir eso. Somos un equipo que genera situaciones, que convierte. Es clave no encajar goles para sumar."

"Esto es nuevo para mí, la liga la voy conociendo a medida que pasan los partidos. El equipo viene de muchos cambios, es normal que haya altibajos. La clave es que los buenos momentos los podamos sostener más tiempo. Contra el Burgos lo hicimos mejor pero terminamos empatando. Tenemos que encontrar esa regularidad. Pensando dónde estamos y dónde creíamos que podríamos estar. Cualquier rival te hace daño. Tememos que seguir por ese camino, creciendo y corregir las carencias. El objetivo es estar entre los seis primeros. Tenemos el viernes otra oportunidad para entrar ahí arriba."

"Hubo partidos en los que fuimos a buscar al rival arriba y no tuvimos problemas. El Tenerife no nos generó en la primera parte y estábamos adelantados. Me tocó jugar en Boca cuatro años con equipos adelantados y no vi problema en eso. Contra el Burgos fuimos a buscarles y fue bien. No veo inconveniente en eso, es cuestión de analizar en qué momentos se dan esas jugadas. Hay muchos delanteros que son veloces y potentes. Se ha dado así por circunstancias de los partidos."

"Trato de no leer redes sociales. Una de las cuestiones por las que vine a jugar aquí es estar tranquilo, vivir el día a día y rendir el fin de semana. Lo que se diga después no lo vivo de gran forma. Soy consciente de cuándo estamos jugando bien y cuándo no."

"Veo partidos de la categoría en casa. El Alavés me parece interesante. El Cartagena también. Lo mismo del Granada, pero les tocó perder. Se nota que les cuesta, que el nivel es parejo. Los puntos del Racing los lamento a día de hoy porque nos hubieran metido arriba. En Tenerife, el punto vale. Veo al Sporting que si estamos al 100% podemos competir con cualquier equipo."

"Estoy bien físicamente. Jugué los ocho partidos completos que llevamos y terminé bien. Tuve una lesión hace tiempo del quinto metatarsiano e hice una recuperación muy rápida, y aún tengo también algún dolor en la zona de la cadera. Vamos administrando esas cargas durante la semana para llegar bien a los partidos. El día de carga liviana fortalezco esa zona en el gimnasio, es algo que hablo con el cuerpo médico y técnico."

"Al club lo veo muy bien, tiene unas instalaciones muy buenas. Es un club profesional y lo estoy comprobando. Se respira fútbol en la ciudad. La gente que trabaja dentro del club, todo. La ciudad es muy linda, mi familia está muy contenta. Son muchos puntos positivos."

"Lo más lindo que hay es competir contra los grandes. Esperaremos que lleguen. Nuestra cabeza está pensando en el Villarreal 'B'. Necesitamos los tres puntos en casa. Hay que ratificar las sensaciones porque el equipo viene creciendo."

"En noviembre vamos a disfrutar del Mundial de Catar. Estoy coleccionando los cromos con mi hijo, lo demás no me preocupa. Si en Orlegi tienen como algo posible el ser sede de un Mundial, trabajarán por conseguirlo. Si en algo se caracterizan es por hacer bien las cosas para poder lograrlo. Imagino que no dependerá exclusivamente de ellos, pero trabajarán por hacerlo. La ciudad es preciosa y está preparada. Por qué no ilusionarse con algo como eso."