Dura derrota de los rojiblancos
13 oct 2022 . Actualizado a las 23:28 h.Noche negra para el Real Sporting de Gijón. Los asturianos salieron goleados de su visita al Nuevo Los Cármenes a manos de un Granada que llegaba con el cartel de favorito pero con peores sensaciones al menos en cuanto a resultados, sin hacer gol en los últimos tres partidos y sumando 2 puntos de 9. Sin embargo, los de Abelardo Fernández fueron su pelota antiestrés. Versión paupérrima, la peor posible de un Sporting que fue un juguete en manos del Granada. Los rojiblancos se caen del playoff tras su peor encuentro de la temporada.
Abelardo, calendario en mano, decidió realizar varios cambios en el once inicial. Por un lado, Axel Bamba hacía su debut como titular en detrimento de Cali Izquierdoz, un cambio con todo el aroma a rotación. De igual manera, el Pitu apostó por Pedro Díaz en el doble pivote, adelantando a Zarfino a la doble punta y sentando a Cristo; una modificación ya habitual en varias ocasiones lejos de Gijón. Por último, Jony retornaba a un once 8 meses después, sustituyendo a un Aitor que era baja por lesión en Granada.
Fue precisamente el cangués el que protagonizó un acercamiento prometedor del Sporting en la primera jugada del partido, aprovechando los espacios que ofrecía la adelantada zaga nazarí. Sin embargo, su pase hacia un Djuka desmarcado y liberado fue demasiado potente, imposible para el montenegrino. Esta jugada, lastimosa, no fue más que un absoluto espejismo. Desde ese momento, el Sporting desapareció por completo del verde. Nada salía bien, nada se hacía bien, y el Granada castigaba con cada acercamiento. Gol tempranero y una nueva muestra de incapacidad para remar a contracorriente.
El Sporting no solo se quedó sin remontar de nuevo esta temporada, algo que por el momento no ha logrado hacer, contando por derrota cada partido que comienza por detrás, sino que mostró su peor versión en cada una de las líneas. No fue un día para señalar a nadie individualmente, sino a todos los implicados. Desde el banquillo al césped. Desastre monumental del Sporting que el Granada no tuvo reparo en castigar. Dos goles a balón parado en media hora desdibujaron a los asturianos, impotentes ante un conjunto nazarí que hacía prácticamente lo que quería, dominando por completo el balón y el partido.
La segunda parte deparó un guion similar. En apenas un cuarto de hora los locales dejaron sentenciado -si no lo estaba ya- el encuentro con el tercer tanto tras un centro lateral en el partido, en este caso de bellísima factura, pues Uzuni hacía su doblete particular con un remate de tijera que invitaba al aficionado sportinguista a apagar el televisor. De haberlo hecho, no habrían visto el cuarto, obra del veterano José Callejón, tras una pérdida en salida de balón prácticamente en la frontal del área rojiblanca. Se alargaba la agonía.
No se puede decir que el Sporting no tuviera sus opciones, mejorando ligeramente -empeorarlo era imposible- tras los cambios, pero no logró concretar ningún acercamiento. Más pases errados en total ventaja, como aquella primera acción, remates blandos a centros laterales y disparos fuera en las pocas situaciones que contabilizaron para ello. Un día para olvidar.
El peor partido para el peor resultado de la temporada. Se prolonga la maldición ante el Granada, al cual el conjunto rojiblanco solo ha vencido en su feudo una vez en la historia, precisamente hace no tanto, en la 18/19 con José Alberto López en el banquillo. También es una bestia negra para el técnico gijonés, pues Abelardo sigue sin haber ganado nunca en su carrera en los banquillos al Granada. Un rival que aspira a todo, con un "plantillón hecho para subir a Primera", tal y como dijo el Pitu, ante el que se puede perder, como contra cualquiera, pero no de cualquier forma. No de esta forma. A cualquier aficionado le cuesta recordar días peores del Sporting.
Alineaciones del partido:
Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Pol Valentín, Axel Bamba, Insua (Izquierdoz, 59'), Diego Sánchez (Cote, 45'), Pedro Díaz, Christian Rivera (Nacho Martín, 71'), Juan Otero (Campuzano, 59'), Jony Rodríguez, Gio Zarfino (Queipo, 45') y Uros Djurdjevic.
Granada: Raúl, Miguel Rubio, J. Silva (Ricard, 80'), Bodiger, Callejón (Molina, 80'), Antonio Puertas, Uzuni (Perea, 64'), Víctor Díaz (Cabaco, 64'), Quini, Petrovic y Melendo (Bryan, 55').
Amonestaciones: Insua (35'), Diego Sánchez (40').
Goles: 1-0, Puertas (6'). 2-0, Uzuni (27'). 3-0, Uzuni (50'). 4-0, Callejón (61'). 5-0, Perea (85').