Orlegi completó la ampliación de capital y aumenta su poder en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Alfonso Villalva y Alejandro Irarragorri
Alfonso Villalva y Alejandro Irarragorri Real Sporting

No habrá nuevos inversores en la SAD

24 nov 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

Esta mañana, en la Junta General Ordinaria de Accionistas, el nuevo Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha hecho balance, para su aprobación, de las cuentas del ejercicio anterior, dependientes de la gestión de la anterior propiedad, y ha presentado el presupuesto de cara al presente curso que ya está en desarrollo. Entre las diferentes cuestiones a abordar con los accionistas rojiblancos, Alejandro Irarragorri, en representación del Grupo Orlegi, máximo accionista de la entidad, ha confirmado que el grupo empresarial mexicano ha suscrito las acciones que restaban para completar la ampliación de capital aprobada el pasado 26 de agosto en Junta Extraordinaria.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Esto supone que no habrá Fase III de dicha ampliación, en la cual se abría la posibilidad de que nuevos accionistas tuvieran la posibilidad de adquirir participaciones de la SAD asturiana. Esta era una posibilidad ya considerada, pues el propio Consejo de Administración así había expresado la opción de que en la Fase III tan solo adquiriera el grupo empresarial mexicano de forma preferencial las acciones que quedaran por suscribir, como así ha sido. Sin embargo, el Consejo de Administración no facilitó más información acerca del desarrollo de la Fase II, en la que aquellos accionistas que habían suscrito acciones en la primera fase de la ampliación, podían suscribir nuevas acciones en proporción a las que habían adquirido en ese primer tramo.

Dicha información relevante al desarrollo de la Fase II la conoceremos una vez finalice el proceso de la ampliación de capital, el próximo 29 de diciembre, además de la elaboración y envío de las escrituras correspondientes. Lo que sí se conocía, después de la comunicación oficial del club el pasado 5 de octubre, es que Orlegi ya había suscrito acciones por valor de 5.178.997,30 euros, o lo que es lo mismo, la cuantía que le correspondía de la ampliación total (7.068.000,40€) respecto al porcentaje de propiedad que poseía al adquirir el paquete mayoritario anteriormente en propiedad de la familia Fernández (73,27%).