Abelardo explica el virus del Sporting y el cambio de Cuéllar por Mariño

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Rueda de prensa

26 nov 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández:

"Hemos tenido unos pequeños problemas, un virus que afectó a varios jugadores, por ejemplo a Pedro que iba a ser titular, pues juega Gio que arrastraba molestias y ha estado espectacular la verdad. No estamos teniendo suerte en este tipo de cosas, por eso estoy orgulloso de este equipo, por cómo compite y por la unión que hay"

"Pensamos que no es la comida, que es un virus, por lo que hemos preguntado a los futbolistas, han comido cosas diferentes. El virus apareció esta noche, esta semana Gragera se fue a casa por un virus, posiblemente todo empieza ahí, además son Pedro, Nacho, Queipo, Diego,...es el mismo grupo del vestuario"

"No sé si seguirá Cuéllar de titular. Ha estado bien. Para mí es un puesto como el resto del campo, quería probar, como he probado en la delantera, el mediocampo o la defensa. Veníamos de una mala racha de goles encajados y hablé con los porteros, quería probar. Tengo la suerte de tener dos buenos porteros, tengo confianza en ambos. SI veo que no estoy contento con Pichu pues no habrá problema en poner a Mariño"

"Ha sido un partido muy igualado. Los dos apretamos sin dejar jugar al rival, se podía decidir en cualquier jugada, nosotros tuvimos la de Gio Zarfino, ellos la del larguero. Hemos estado muy bien en la segunda parte, hemos corregido cosas al descanso, los jugadores lo han interpretado bien"

"Lo normal en la segunda parte era que incluso el Sporting metiese un gol, no fue así. Se cambia la portería y logramos una portería a 0, es importante para Pichu y para el equipo lograrlo. Hay que seguir siendo sólidos y llegarán las victorias seguro"

"El equipo hizo muy buenos partidos, especialmente contra el Albacete y el Leganés. Hoy han estado bien, sólidos, siempre vamos a por el partido, no salimos a especular"

"No veo ansiedad por ganar. El otro día fue un empate que era como una derrota, hoy es un empate bueno por el escenario, el rival y lo que hemos visto. Al Huesca es muy complicado meterle mano, es un rival muy trabajado por el Cuco. El empate nos hace crecer, ahora viene un partido complicado en Gijón"

"Vamos recuperando a gente, a Pedro, a Aitor en su segundo partido, es bueno eso"

"No han hecho paradas destacables los porteros, es verdad. Yo como entrenador he vivido el partido con mucha intensidad, es un partido muy táctico, pero eso es mérito en ambos equipos de forma positiva por destruir bien el juego rival. Era un partido de pocas ocasiones, de los que se deciden por detalles"

"El problema cuando vienen jugadores recuperados de una lesión de un mes pues hay que tener precaución. Hace falta un periodo de adaptación, pero sí, esperamos contar esta semana con Gragera y Jony"

"Cada vez que viene Irarragorri no perdemos, así que tiene que venir siempre, si hace falta vamos nosotros a México también (risas). Ha sido una sorpresa que venga a Huesca, es muy agradable que venga, estamos contentos de que venga"