Oficial: El Sporting renueva a Dani Queipo

Dani Souto

SPORTING 1905

Queipo
Queipo Real Sporting

Oficial

29 nov 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado esta tarde la renovación de una de sus jóvenes promesas más destacadas en este inicio de curso con el primer equipo. Dani Queipo amplía su vinculación con la entidad rojiblanca hasta 2027, pasando a tener contrato en firme del primer equipo.

El joven extremo de tan solo 20 años, logra este nuevo contrato tras alcanzar los objetivos de rendimiento con el primer equipo fijados en su anterior acuerdo. 

Comunicado oficial del Real Sporting:

Dani Queipo (22/05/2002, Oviedo) continuará ligado al Real Sporting de Gijón hasta el año 2027, tras el acuerdo alcanzado entre el Club y el canterano rojiblanco.

Queipo, de 20 años, llegó al Sporting en categoría alevín procedente del Xeitosa. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores del Club hasta alcanzar el primer equipo. Su debut se produjo en la primera jornada de esta temporada, en Anduva contra el CD Mirandés. En lo que va de competición acumula 17 partidos, 13 de ellos como titular.

El Sporting refuerza así su apuesta por la Escuela de Fútbol de Mareo, con Queipo como su más reciente valor. El Club muestra su satisfacción por este acuerdo y agradece al jugador su profesionalidad y el deseo de continuar en el proyecto del Real Sporting.

El sistema contractual habitual de los jugadores del filial en Mareo consta de varias cláusulas. Entre ellas, existe una que recoge que si un jugador canterano supera con el primer equipo los 45 minutos jugados en 10 partidos diferentes, el club automáticamente debe hacerle contrato profesional. Por tanto, en la jornada número 12 frente al Eibar, el jugador rojiblanco alcanzó los minutos necesarios para activar dicha cláusula. Ambas partes pactaron negociar entonces la renovación al margen del contrato estándar de las jóvenes promesas, tal como se avanzó en La Voz de Asturias semanas atrás.

El asturiano se ha ganado un puesto en la plantilla, al menos así lo entiendió desde el inicio de curso el cuerpo técnico rojiblanco. El 'Pitu’, que lo conoce desde categorías inferiores, donde coincidió con la generación de su hijo, llamó al joven futbolista para la pretemporada cuando los informes previos de la anterior dirección deportiva no eran especialmente positivos respecto a su ascenso, y ha mantenido su confianza depositada en él. Tanto es así que de los 18 partidos oficiales que van de temporada, el joven extremo ha participado en un total de 17 siendo titular en 13 ocasiones.

Desde octubre, la dirección deportiva y Eugenio Botas, representante del jugador, han trabajado con buena sintonía para llegar a un acuerdo para la renovación de Queipo. En la SAD están muy satisfechos con el rendimiento y su proyección, conscientes de que la Federación Española sigue sus pasos desde su irrupción, mientras que el futbolista está encantado de seguir creciendo en su club.