El Sporting renegociará la renovación de Queipo

Dani Souto

SPORTING 1905

Queipo y Joaquín en Miranda
Queipo y Joaquín en Miranda Real Sporting

Renovación asegurada por contrato

18 oct 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El suyo viene siendo uno de los nombres propios de este inicio de temporada en el Real Sporting de Gijón. Contando con participación en todos los encuentros de LaLiga Smartbank disputados hasta el momento por el conjunto rojiblanco, la irrupción de Dani Queipo ha atraído todas las miradas. El canterano, que subía desde el filial al inicio de esta pretemporada a las órdenes de Abelardo Fernández, ha logrado con su último encuentro ante el Eibar activar una cláusula en su contrato que le asegura una renovación automática.

El objetivo del guaje era jugar 10 partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos con el primer equipo. Queipo, con 11 participaciones hasta la fecha, sobrepasó dicho listón ayer lunes, puesto que en Zaragoza tan solo dispuso de 25 minutos de juego. 10 encuentros con 45 minutos o más a las órdenes de Abelardo: Queipo se ganó una renovación que ambas partes ahora se muestran abiertas a negociar.

Si bien como sucede en este tipo de casos con bonus por objetivos se estipulan unas condiciones para ese nuevo contrato, los términos del mismo serán revisados por club, agente y futbolista en las próximas semanas. Queipo tiene asegurada ya esa renovación, pero todas las partes han coincidido en perfilar algunos detalles del mismo dado el rendimiento que ha ofrecido el extremo desde su salto al primer equipo.

A sus 20 años, Queipo ha sabido aprovechar las necesidades surgidas en el primer equipo rojiblanco en su posición, donde las lesiones de Aitor García y Jony Rodríguez en pretemporada abrieron la puerta desde el debut liguero a la irrupción del joven extremo. Igualmente, como Abelardo apuntilla cada vez que tiene oportunidad, ningún guaje del filial va a tener problema en jugar con el equipo principal, pero para ello se lo tendrá que ganar. Y Queipo se ha ganado la confianza del Pitu.

Una confianza que se traducirá en un nuevo contrato, el primero profesional para Dani Queipo, y que se ajustará al nuevo estatus del guaje en la plantilla. Las condiciones del mismo, especialmente en algunos de sus detalles, quedan ahora sujetas a la negociación que tendrá lugar en fechas próximas.

No se partirá de cero, pues ya había un precontrato acordado en su momento, pero supondrá un paso importante a título individual y también colectivo, con un jugador más del primer equipo por contrato de cara a futuras planificaciones de plantilla. Inicialmente, la renovación establecía una nueva vinculación por dos temporadas más una opcional. Queda por ver si termina siendo así o si también se negocian aspectos clave del nuevo contrato.