Barrera: «No todos lo futbolistas que salen del Sporting pueden triunfar en un sitio mejor»

D.S.

SPORTING 1905

Álex Barrera
Álex Barrera

Entrevista en Radio Marca Asturias

02 dic 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

Formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, y futbolista del primer equipo del Real Sporting de Gijón entre los años 2013 y 2016, el centrocampista Álex Barrera, atendió la llamada de Radio Marca Asturias para charlar sobre la situación actual del Sporting, su experiencia reciente en el extranjero y repasar su carrera como rojiblanco.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 56:00

Declaraciones de Álex Barrera:

"La idea que tengo ahora es estar ahora con la familia y disfrutar. En enero empezar a moverse y ver qué puede surgir. Si es en España estaría bien, pero si es en el extranjero también. El nivel aquí es muy alto en cualquier categoría, eso se ve en la Copa del Rey, por eso a veces está bien ir fuera, destacar más y conocer otras culturas."

"Me encuentro mejor que nunca a mis 31 años. Tuve mi lesión de rodilla en mi mejor momento cuando estaba en el Sporting, algo que trastoca tu carrera, pero estoy orgulloso de cómo ha ido. Está claro que no todos los jugadores que salen del Sporting triunfan en Primera División o en equipos mejores que el Sporting. Hay que saber disfrutar del camino. Me tocó salir fuera, jugar en otras categorías.."

"El Sporting está teniendo menos puntos de los que está mereciendo. Lo importante es estar ahí y la suerte al final siempre se va compensando, acabarás ganando incluso cuando no lo merezcas. La clave es estar ahí cerca y encadenar una buena racha. Hay muchos casos de equipos que con una racha final se meten ahí en el playoff."

"El ascenso directo es muy complicado en una categoría con tantos equipos y tanta igualdad. Lo que no es tan difícil es estar ahí enganchado hasta el final para luchar por entrar en ese playoff."

"Los años pasan pero Cuéllar sigue igual (risas). Es un tío al que le gusta mucho el fútbol y que siempre se cuidó muchísimo. Siendo portero puede alargar más tu vida deportiva y más en su caso que se ha cuidado tanto. Si se ve bien con 38 pues por qué no va a llegar a los 40."

"Coincidí con Zarfino un par de años en el Extremadura. No me sorprende su nivel en Gijón. Cuando firmó sabía que es de los que gusta en El Molinón. Es un trabajador, muy intenso y un buen futbolista. Con él ascendimos a Segunda División."

"Estuve estos últimos meses jugando en Japón y tuve una experiencia agridulce. Fui para competir con un contrato de tres meses, me lesioné al llegar y apenas pude jugar. El país es increíble y es toda una experiencia, pero en lo deportivo fue agridulce. Acabé mi contrato allí ya que la liga acabó antes del Mundial. Jugué también en la India una temporada, pero lo demás lo jugué en España."

"Las imágenes que se ven de aficionados japoneses recogiendo la basura en los estadios del Mundial son un reflejo de cómo son aquí. Son muy educados y limpios. Aquí cada vez gusta más el fútbol, pero no es el deporte más seguido, no es como en España. A nivel futbolístico me sorprendió, hay mucho más nivel aquí en segunda división que en la India, en mi experiencia. Esta categoría no competiría a nivel profesional en España, pero es un nivel ya serio, y la primera es otra cosa. Los jugadores de la selección juegan la mayoría fuera y demuestra el nivel que tiene la selección. Veré con atención su partido contra España."

"Soy muy de Luis Enrique. Muchas veces se dice que los futbolistas o los entrenadores estamos en una burbuja y siempre decimos lo mismo. Y sí, en muchos casos siempre se dice lo mismo, pero que un entrenador salga a hablar con esa naturalidad como hace Luis es algo que todos tendríamos que agradecer. No tiene necesidad de hacer lo que hace, pero está bien que se salgan de esas declaraciones típicas."

Aniversario del derbi gijonés

Hace justo un año, el 30 de noviembre de 2021, el Real Sporting y el UC Ceares cruzaron sus caminos en la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey. Aquella histórica cita para el fútbol gijonés tendrá su continuación el próximo domingo, cuando el filial rojiblanco visite La Cruz (12:00 horas) en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Tercera RFEF asturiana.

Los técnicos de ambos equipos presentaron esta tarde en La Cruz un partido que tendrá precios populares para los aficionados de los dos equipos. Julio Llanos, entrenador del UC Ceares, espera un encuentro "muy bonito entre dos equipos en buena dinámica, en un campo en buenas condiciones y con una gran ambiente entre dos clubes que mantienen una gran cordialidad". Dani Mori, entrenador del Sporting B, prevé "un buen derbi en el que esperamos no defraudar y que los aficionados que vengan puedan ver un buen partido".

Los abonados de ambos clubes podrán presenciar el partido por 5 euros, mientras que la entrada para el público general costará 10 euros. Los menores de 18 años tendrán acceso gratuito.