Queipo: «Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de la renovación. Mis padres se sacrificaban trayéndome desde Oviedo»

Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra, Dani Queipo y Gerardo García en la renovación del canterano
David Guerra, Dani Queipo y Gerardo García en la renovación del canterano Real Sporting

Rueda de prensa

30 nov 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

Declaraciones de Dani Queipo, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Escuela de Fútbol Mareo con motivo de su reciente renovación hasta 2027.

"Este es un día que llevo esperando desde los diez años que llevo aquí. Solo puedo dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, compañeros que quedaron en el camino y todos los entrenadores que tuve hasta llegar aquí."

"Si me lo dicen en junio no me lo creería, la verdad. Son meses de cambios, todo ha ido muy rápido. Estoy adaptándome todavía, no me acostumbro a que me puedan reconocer por la calle. Supone un cambio significativo en mi vida. Tengo que tomarlo con la mayor naturalidad posible, los pies en la tierra y con tranquilidad."

"Crisis no diría que haya habido en estos 10 años. Ha habido altibajos, no todo es un camino de rosas hasta llegar al primer equipo, está claro. No te puedes esperar estar aquí en este momento. He tenido suerte, pero también hay mucho trabajo y sacrificio detrás. Tanto yo como mis padres, que se sacrificaban para traerme todos los días desde Oviedo."

"Mis padres intentan normalizar la situación todo lo que pueden, pero para ellos es un cambio importante."

"No he tenido ningún episodio en concreto por la calle. A veces quedas con los amigos y notas esas miradas, esos gestos. Todas las experiencias de momento son buenas y me quedo con eso."

"Está claro. El míster ha sido muy importante. Otro quizá no hubiera apostado por un chico de la cantera y estoy muy agradecido por ello. Por bajas de compañeros he podido dar un supuesto nivel que se esperaba de mí y tener continuidad en estos primeros partidos."

"Lo que más me ha sorprendido del cambio al fútbol profesional es la expectación que tiene la gente por lo que puedas hacer en el campo. Hay una presión y hay que saber gestionarlo de la mejor manera posible. En el vestuario no me han sorprendido ni para bien ni para mal, son gente normal. No sé qué decirte. Me lo ponen fácil."

"No está claro todavía el tema de mi ficha. Voy a seguir con el dorsal del filial hasta que me comuniquen que puedo cambiar. Seguiré llevando el 30."

"Me estoy sintiendo apoyado por los compañeros. El equipo está siguiendo en buena línea, pero nos faltan resultados. Nos falta sumar de tres en tres en estos últimos partidos. La dinámica es buena y espero que pronto se vea reflejado en la clasificación."

"Tengo que mejorar en muchas cosas, nadie es perfecto y menos un recién llegado como yo. Estoy centrado en trabajar lo máximo posible para poder ayudar al equipo."

"A los más jóvenes de Mareo les diría que nunca tiren la toalla. Que trabajen día a día y que disfruten cada momento como si fuera el último. Siempre hace falta una pizca de suerte, pero con trabajo todo es más fácil."