Nuevas normas para facilitar la mareona sportinguista del Real Oviedo - Real Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting

Comunicado oficial de Delegación de Gobierno

30 nov 2022 . Actualizado a las 16:42 h.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido esta mañana una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad en los partidos de liga que disputarán esta temporada el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón. tanto el de la primera vuelta, el derbi en el Carlos Tartiere del próximo sábado 17 de diciembre, como el de la vuelta en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hace unos meses Losa emplazó a las peñas de ambos clubes a aportar propuestas para los desplazamientos de la afición del equipo visitante ya que no estaban conformes con el dispositivo de seguridad establecido por la Delegación del Gobierno en Asturias. En este tiempo, Aparo y Unipes han remitido propuestas que hoy han sido analizadas por representantes de la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, las policías locales de Oviedo y Gijón y por representantes de ambos clubes.

En la reunión se ha decidido flexibilizar algunas de las medidas puestas en marcha en anteriores temporadas, pero siempre priorizando la seguridad teniendo en cuenta que son partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y con la intención de que las aficiones de ambos equipos puedan disfrutar del espectáculo deportivo.

Así, los aficionados inscritos en el registro de actividades de seguidores tendrán que acudir al estadio del equipo contrario en autobuses embolsados en un dispositivo especial de seguridad. Estos grupos serán registrados al acceder a los vehículos y no tendrán que pasar por los controles de seguridad al acceder al estadiocon el objetivo de reducir tiempos de espera. El resto de personas que acudan a ver el partido sí tendrán que pasar el control de seguridad.

Para el resto de los aficionados del equipo visitante se habilitará un punto de encuentro en la ciudad donde se dispute el encuentro desde el que se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Las Palmas, Granada - Alavés y Eibar - Huesca.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.