Oficial: Amazon televisará los próximos partidos del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. SUSANA VERA

Confirmado por LaLiga

05 dic 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Tras largo tiempo de espera e incertidumbre, finalmente se ha confirmado la promesa que lanzaba Javier Tebas el pasado mes de agosto como representante de LaLiga sobre las vías que tendrían los aficionados para poder ver los partidos del Real Sporting de Gijón y de toda LaLiga Smartbank. Amazon Prime emitirá finalmente la Segunda División española a partir del próximo 6 de diciembre a un precio de 9,99€ mensuales por el servicio.

Fue LaLiga propiamente quien comunicó escasos días antes del inicio del campeonato las diferentes plataformas que se habían hecho con los derechos de emisión de LaLiga Smartbank. Entre ellas se encontraba Amazon, así como otros operadores por cable y digitales que irían "uniéndose progresivamente a partir de septiembre", un anuncio con el que presumían de ofrecer "el mayor abanico de posibilidades audiovisuales en la historia de la Segunda División". Un comunicado que a la postre se les ha atragantado. La última vez que Tebas había dado un plazo fue a mediados del pasado mes de octubre, cuando aseguró que "LaLiga Smartbank podrá verse en Amazon a partir de noviembre", el comunicado llegó el útlimo día de este mes, pero tampoco cumplió con los plazos trasladados por el mandatario.

El primer compromiso del conjunto rojiblanco que se encuentra en el calendario desde el comienzo de las emisiones en la plataforma del gigante del comercio online será el encuentro que tendrá lugar en el Anxo Carro frente al CD Lugo del próximo 8 de deciembre (16:15 horas).

Comunicado de LaLiga

A partir del próximo 6 de diciembre, los usuarios de Prime Video podrán suscribirse al canal LaLiga SmartBank TV por 9,99€ al mes a través de Prime Video, sin compromiso de permanencia. LaLiga SmartBank TV ofrece los 11 partidos de cada jornada de LaLiga SmartBank y los 6 partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo, así como resúmenes adicionales y un programa de destacados semanales.  

Xavi Rodríguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez serán los narradores y comentaristas encargados de retransmitir cada una de las citas de la segunda división de LaLiga. El equipo de periodistas lo completan personalidades de primer nivel como Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.

LaLiga SmartBank TV se une a la amplia lista de canales disponibles en Prime Video, como FlixOlé, MGM, AContra+, Noggin, Hayu, PLANET HORROR, MUBI, Acorn TV, Qello Concerts, OUTtv, TV Cortos, Stingray Karaoke, DJAZZ, Mezzo, Hopster Learning, Vaughanplay.tv, Stingray Classica, Dizi o Pash, sin tener que descargar aplicaciones adicionales. Los espectadores pueden pagar solo por los canales que quieran y cancelar cuando deseen. Para ver la lista completa de canales disponibles entra en Canales a través de https://www.primevideo.com/.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Las Palmas, Granada - Alavés y Eibar - Huesca.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Lista de los usuarios que ya han puntuado hasta la jornada 17: suco 18, marcos 18, desterrao 13, jandrogranda 13, los guajes 1, Alario 2, alejandro 4, kalandraka 3, fortu 17, mre 13, jose vida 18, asturxixon 17, elgutben 14, B.Lediakhov 11, emartin 2, perrin 15, xhrek 15, jjcm33 8, mago 13, jandro garcía 14, jesús méndez 15, payo 9, emartin 1, Héctor Sánchez 1, tamosguaposss 15, Georgi Ivanov 1 y migxixon 13.