Gragera y Jony mantienen su plan de reintegración

Dani Souto

SPORTING 1905

José Gragera
José Gragera Real Sporting

Sesión de entrenamiento

30 nov 2022 . Actualizado a las 15:53 h.

Tercera sesión de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón. Los pupilos de Abelardo Fernández se han ejercitado esta mañana a puerta cerrada en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el encuentro de este sábado (18:30 horas) en el que se medirán a la UD Las Palmas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Smartbank.

Abelardo Fernández dirigió un entrenamiento de marcado carácter táctico que comenzó con sesión de vídeo. A continuación, el equipo trabajó sobre el césped del Pepe Ortiz diversos conceptos tácticos específicos de cara a la cita frente al equipo canario.

La principal novedad de la mañana estuvo en que tanto Jony Rodríguez como José Gragera participaron de forma parcial en el entrenamiento, continuando con su plan específico de recuperación. Es la primera jornada en la que el centrocampista se suma al trabajo junto al grupo, mientras que el extremo lleva ya desde el lunes sumando largos tramos del entrenamiento junto a sus compañeros.

Por su parte, Gio Zarfino volvió a no formar parte de la sesión de hoy, esta vez con la novedad de Christian Rivera, que lo acompañó realizando trabajo específico en el gimnasio. El uruguayo repite el patrón de la pasada semana, realizando trabajo preventivo al margen y programando las primeras sesiones de la semana aparte por las molestias que arrastra a raíz de una tendinitis. El gijonés, por su parte, es el primer entrenamiento que realiza al margen de la semana, simplemente como medida de repartir las cargas dada la acumulación de minutos reciente.

Abelardo contó con una amplia lista de jugadores procedentes del filial que completaron el entrenamiento con el primer equipo: Marcos Trabanco, Juan Aspra, Jordi Pola, Diego Sánchez, Álex Oyón, Damián Cáceres y el guardamenta Petr Kudakovskiy trabajaron hoy a las órdenes del Pitu. El Sporting volverá a entrenarse mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 10:30 horas.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Las Palmas, Granada - Alavés y Eibar - Huesca.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.