Ex Sporting: Carlos Castro ficha por un club no profesional

Dani Souto

SPORTING 1905

Carlos Castro
Carlos Castro Real Sporting

Participará en la liga que dirige Gerard Piqué

28 dic 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

Esta noche ha tenido lugar el Draft de la Kings League, una competición organizada por Gerard Piqué y su empresa Kosmos, en la que 12 streamers de España y Latinoamérica presiden cada uno un club de fútbol que se medirá al resto en un torneo que tendrá lugar en los próximos meses. Dentro de esos streamers se encuentran ex futbolistas retirados de la talla del Kun Agüero o Iker Casillas, que también dedican parte de su tiempo libre a emitir en directo.

Uno de los nombres propios de ese Draft, en el que confluyen tanto futbolistas retirados como jóvenes que se apuntaron y superaron unas pruebas para poder ser seleccionados, fue un ex jugador del Real Sporting de Gijón y formado en la Escuela de Fútbol de Mareo: Carlos Castro. El delantero de Ujo se encontraba sin equipo después de una corta etapa en el Racing Club de Santander, que militaba en Primera RFEF el curso pasado. Castro dejaría el club cántabro antes de cerrar el 2021, hace justo un año.

A sus 27 años el futbolista no había encontrado un nuevo proyecto, planteándose su retirada profesional. Incluso, protagonizó uno de los momentos cómicos en los vídeos de despedida que se reprodujeron en el homenaje a Pablo Pérez cuando este finalizó su contrato con el Sporting el pasado verano. En las imágenes se veía a un despreocupado Carlos Castro en la playa, lo cual fue motivo de risas entre muchos de sus antiguos compañeros rojiblancos presentes en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Ahora, Carlos Castro ha sido fichado por el equipo que preside Javi Ruiz, conocido como xBuyer en las redes sociales, donde suma más de 5,4 millones de seguidores en su canal de Youtube o 1,3 millones en su cuenta de Instagram. Será la primera experiencia del asturiano lejos del fútbol profesional, si bien percibirá una contraprestación monetaria por participar en dicho torneo. Otros ex futbolistas reconocidos como el guardameta Ricardo López, Chicharito o Raúl Tamudo también participarán en esta nueva competición.

El suyo no fue el único nombre conocido del mundo del fútbol, como tampoco con alguna vinculación sportinguista. De forma indirecta, pero también relacionado con el Sporting, Álex Campuzano, hermano del delantero rojiblanco, que militaba hasta la temporada pasada en el Praviano de Tercera RFEF, donde se midió al filial gijonés, también participará en dicha competición al fichar por el equipo que preside TheGrefg, uno de los mayores streamers de habla hispana con más de 10 millones de seguidores en Twitch y de 7,2 millones en su cuenta de Twitter. Pequeñas curiosidades que deja uno de los proyectos más ambiciosos de Gerard Piqué, ahora que también ha colgado las botas.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Levante, Andorra - Oviedo y Zaragoza - Mirandés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.