Abelardo: «Varane tiene muy buen futuro»

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Rueda de prensa

02 ene 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Rayo Vallecano correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

"Hemos tenido la suerte de pasar estas dos eliminatorias de Copa, que era lo lógico ante rivales de inferior categoría, pero no era sencillo. Solo estamos 5 equipos de Segunda. Puede que el Rayo no tenga el nombre de otros clubes, pero nos enfrentamos a un grandísimo equipo, espectacular. Lo hemos analizado en las vacaciones y me parece que lo hace todo fantástico. Iraola está haciendo un trabajo de matrícula de honor. Jugadores con hambre e intensos. Será un partido muy difícil pero motivante por jugar ante un rival de Primera. Intentaremos ganar el partido y vamos con la intención de llegar lo más lejos posible en Copa."

"Varane lleva varias semanas con nosotros en los entrenos. Puede ser un 6 o un 8, está bien dotado técnicamente, buen manejo del juego aéreo, contundente y con un gran desplazamiento de balón. Tiene muy buen futuro. Por asemejarlo, como jugador es una cosa entre Rivera y Gragera, más de ese perfil que el de Pedro o Nacho. Creo que nos puede aportar y mañana puede tener sus minutos."

"Es cierto que en alguna sesión Varane participó de central pero por circunstancias. No lo veo ahí salvo algo circunstancial, es un jugador de una posición más adelantada."

"Pondré al equipo que mejor vea para mañana, sin pensar en el Levante. Quiero ganar."

"No tengo ni idea de qué hará el Rayo mañana. Jugó el pasado jueves y el próximo partido que tienen es el domingo. Tiene gente para poner a su equipo top. Puede tener una de las novedades en Raúl De Tomás, pero lo desconozco."

"Intentaremos tener el balón, aunque no será fácil. También defender bien nuestro área y las incorporaciones de sus laterales. Si defendemos durante 90 minutos perderemos seguro. Ellos presionan muy bien, son muy valientes, también ante equipos potentes de Primera como Real o Sevilla. No espero un Rayo diferente ante nosotros, son arriesgados. Tienen mucho criterio y técnica con balón. Tienen muchos nombres a destacar en todas las líneas."

"Es un partido que me gusta, me motiva. Y para los jugadores igual. Es verdad que en 3 días tenemos un partido más importante que el de mañana, es nuestra liga, pero la Copa es bonita. La gente disfrutará de un gran partido, al igual que nosotros. Es un premio jugar ante un Primera."

"No me he planteado cambios tácticos para mañana. Creo que con la plantilla que tenemos podemos jugar con varios sistemas, aunque es verdad que esta temporada hemos jugado principalmente un 4-4-2 o 4-2-3-1. Podría haber una variante táctica, pero por ahora no ha sido así."

"He visto bien a la plantilla, nos venía bien un descanso así como la victoria en Soria. Veníamos de un varapalo importante en Oviedo y era importante lograr esa victoria contra el Numancia. Hemos vuelto con las pilas cargadas, con ganas de competir y que el equipo vaya hacia arriba. Estamos en un puesto que no nos gusta. A ver si a partir del partido del Levante empezamos a sumar más puntos, aquellos que no hemos sumado pero sí merecido antes."

"Para el partido del viernes puede que Zarfino llegue, Cali no, tiene una pequeña rotura en el sóleo y estará un tiempo más sin participar. Campuzano ha entrenado bien, con normalidad, y tiene opciones de participar mañana."

"No veo que la participación de Insua sea un riesgo. Ojalá no le pase nada. Tenemos a Bruno, a José, a Pola.. No quiere decir que mañana no vaya a jugar Insua, pero no lo considero un riesgo. No quiero pensar en una nueva lesión con todas las que hemos tenido esta temporada."

"Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Si se puede firmar algo y mejora lo que hay, pues Ancelotti y cualquiera te dirá que sí a eso. Habría que mirar si económicamente es posible. Si es así pues perfecto, si no, somos los que somos y estoy encantado. Intentaremos de la misma manera competir y escalar posiciones en la tabla, que es el objetivo."

"Es un mes importante, como todos a partir de ahora, pero tenemos 4 partidos en casa. También el del Racing es importante. Todos los partidos son muy igualados, pero jugar en El Molinón nos da un plus importante y a ver si con ello hacemos un gran mes."