Diego Sánchez, camino de renovar con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez y Abelardo
Diego Sánchez y Abelardo La Liga

Se ganaría un nuevo contrato por objetivos

02 ene 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

Al igual que ocurriera con el caso de Dani Queipo, recientemente renovado hasta 2027, otro futbolista procedente del filial se acerca a cumplir el objetivo necesario para ganarse un nuevo contrato, el primero en su caso, con el primer equipo del Real Sporting de Gijón. Se trata de Diego Sánchez. El lateral zurdo suma 11 participaciones con el conjunto sénior entre esta temporada y la pasada, cuando debutaría en la última jornada del campeonato de liga frente a la UD Las Palmas.

Si bien el objetivo para renovar marca los 10 partidos, hay un condicionante que impide marcar esa meta como superada. Lo que impide que Diego ya haya superado esta meta, es que en estos encuentros tiene que conseguir una participación de al menos 45 minutos en cada uno de ellos. Eso hace que se descarte el citado encuentro ante el conjunto canario que cerraba en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' al haber entrado desde el banquillo en el minuto 66, disputando apenas 24', así como la primera participación del presente curso, cuando entró en el último minuto del duelo ante la SD Ponferradina, dejando la cuenta en 9 partidos con el primer equipo que cumplen con este respecto, 7 de ellos de liga.

Y es que para el total hay que tener en cuenta su participación en Copa del Rey, donde Diego viene de ser titular ante Beasain KE y CD Numancia en las dos rondas eliminatorias previas a la que tendrá lugar este martes frente al Rayo Vallecano. Ambos encuentros los disputó en su totalidad, algo que ahora está más en duda al tratarse del primer rival de una categoría superior, lo cual puede reducir las rotaciones habituales de Abelardo Fernández en el torneo del ko, además de retornar de las vacaciones, con menor carga de trabajo en sus futbolistas, aunque el calendario, por este condicionante de la Copa, arranca 2023 con varios compromisos en la agenda.

Independientemente de su participación frente al Rayo, se espera que Diego Sánchez cumpla igualmente su objetivo de renovación con el primer equipo rojiblanco. Este verano, el avilesino, de tan solo 19 años, dio un paso al frente en su desarrollo al ser designado como relevo natural de un José Ángel 'Cote' dueño de la titularidad del lateral zurdo en el sistema del Pitu. En el club se consideró positivo que Pablo García, con mayor recorrido en el primer equipo, siendo 3 años mayor que Diego, saliera cedido en busca de minutos en una categoría competitiva como es la Primera RFEF, lo cual abrió la puerta al canterano.

Diego es del gusto de Abelardo, así lo expresó en más de una ocasión, siendo una apuesta del club al ir adelantando ciclos en la formación de la joven promesa. Fue el propio técnico quien, ante la salida de Pablo en forma de cesión, recomendó ascender a Diego en lugar de buscar un refuerzo en el mercado, lo cual facilitó el trabajo a la dirección deportiva. Aun así, no termina de generar consenso total en el seno del club el hecho de que dé ese paso al primer equipo tan pronto, en contrapunto con la apuesta del técnico gijonés.

Siendo el sustituto de Cote cuando este tuvo una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que lo dejó fuera de los terrenos de juego medio mes, Diego cumplió con su cometido y sumó experiencia para sus 738 minutos disputados el presente curso. Tarde o temprano, su camino y el del Sporting se verá reforzado con un nuevo contrato si sigue esta dinámica, después de renovar por última vez con el conjunto rojiblanco en julio de 2021 en su paso al filial, vinculándose por el año que le resta de juvenil y tres más con el filial ampliables con el primer equipo, una ampliación que ahora está cerca de considerarse por objetivos logrados.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Levante, Andorra - Oviedo y Zaragoza - Mirandés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.