Ex Sporting: Juan Muñiz cierra su fichaje más exótico

Dani Souto

SPORTING 1905

Juan Muñiz
Juan Muñiz

Nuevo destino en su carrera profesional

03 ene 2023 . Actualizado a las 12:13 h.

El que fuera atacante del Real Sporting de Gijón, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, Juan Muñiz, ha encontrado un nuevo destino en su carrera deportiva. Se trata del Johor Darul Takzim, uno de los equipos referencia del fútbol de Malasia. Este será el tercer club extranjero en el que recale, siendo su segundo país al que añadir a su pasaporte, en este caso, un lugar mucho más lejano y exótico que Grecia, donde pasó las últimas 3 temporadas y media.

Muñiz finalizaba contrato con el Atromitos griego el próximo 30 de junio, pero ha alcanzado un acuerdo con los helenos para desvincularse de la entidad y firmar un nuevo contrato con el Johor malayo. La barrera del idioma no será tal en su nuevo país, pues el banquillo lo dirigirá el italo-argentino Esteban Solari, hermano del ex futbolista del Real Madrid Santiago Solari. Además, se encontrará en el vestuario con otros jugadores españoles como Jordi Amat, Carli de Murga o Natxo Insa, junto a otros compañeros también de habla hispana.

Curiosamente, el Johor ha estado vinculado a proyectos con acento hispano. Su último técnico antes de la llegada de Solari, Benjamín Mora, abandonó el club malayo el pasado mes de julio por motivos personales. Tres meses después, el mexicano fue la apuesta de Orlegi para cubrir la marcha de Diego Cocca del banquillo de Atlas de Guadalajara. El club mexicano pasó así de un técnico laureado a otro, pues con Mora el Johor se proclamó campeón de liga en 4 ocasiones en las últimas 6 temporadas.

Muñiz llega, a sus 30 años, a un proyecto ambicioso en un país en plena expansión futbolística. Una experiencia muy diferente a la vivida hasta la fecha para el gijonés. El ex rojiblanco viene de participar en 12 encuentros esta temporada con el Atromitos, casi la mitad de ellos (5) actuando como revulsivo. Partidos en los que ha contribuido con 2 goles y una asistencia. Ahora, el asturiano tratará de sumar cifras en su carrera en su primera experiencia en el continente asiático, en la ciudad fronteriza de Johor, al límite de la lujosa Singapur.

Doblete de Carlos Castro en su debut en la King's League

En la tarde de ayer dio comienzo la King's League, competición organizada por Gerard Piqué en la que varios streamers y ex futbolistas dirigen un club de fútbol que compite entre sí en una liga de fútbol 7. Dicha competición, en un formato novedoso, presentó varias novedades ajenas al fútbol al que estamos acostumbrados. En esta primera jornada, Carlos Castro debutó como titular en el conjunto xBuyer Team, siendo además autor de un doblete. Los dos goles del asturiano llegaron desde el punto de penalti, uno de ellos con una finalización a lo Panenka de mucha clase. Sin embargo, sus tantos no sirvieron para evitar la derrota de los suyos (5-3) en día del estreno.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Levante, Andorra - Oviedo y Zaragoza - Mirandés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.