Abelardo: «Si miras Wikipedia, Abelardo ha sido un ganador toda la vida»

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Rueda de prensa

04 ene 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández:

"Hemos hecho partidos tan buenos como el de hoy, la diferencia es el triunfo. Hay que tener en cuenta el rival también, que es muy bueno. Creo que el equipo en liga merece más puntos, hemos hecho muy buenos partidos, con más ocasiones que hoy, otros días te llegan una vez y te marcan"

"Estoy encantado de la vida con Milo, otra opción que tengo más, se lo ha ganado, como Jordan, es una maravilla, el equipo está con el entrenador y con ganas de demostrar cosas. Cuanto más complicado sea elegir el once, mejor"

"Hoy la estrella es todo el equipo, el partido es fantástico. Milo ha trabajado, ha querido mejorar, a nivel individual ha hecho un trabajo importante, Milo ha pedido ayuda al cuerpo técnico y salen los frutos. Milo, Jordan, Campu, al principio no contaban y ahora cuentan más, tienen humildad y ganas de crecer, de progresar, los frutos van llegando"

"El equipo ha merecido más en liga, ha hecho muy buenos partidos. El año pasado se eliminó al Villarreal y luego no se ganaba en Segunda ningún partido, que nadie olvide eso"

"Si miras la Wikipedia, el Pitu Abelardo ha sido un ganador toda la vida, vine al Sporting desde el Estudiantes y me lo gané, en el Barcelona todos los entrenadores me querían echar y me ganaba seguir, soy un ganador desde toda la vida y siempre he querido estar lo más arriba posible, veremos" 

"Teníamos la duda de quién jugaba en el Rayo, cuando vemos a Salvi y Álvaro, tan rápidos por bandas...en la primera jugada vi problemas con Álvaro y Bruno, se corrigió y salió todo bien luego"

"No voy a decir nada sobre la opinión de Irarragorri y el Playoff. Es muy ambicioso, yo solo puedo decir que saldremos a ganar cada partido, nadie quiere al Sporting más que yo"

"Queipo, Pola, Varane, Rosas,...yo estoy orgulloso de este equipo, no sé si algún entrenador tira más de la cantera que yo. Es el año en el que me siento mejor entrenador, la gente disfruta con estos partidos, ahí están los chavales que hice debutar, los que estamos sacando"

"Rivera tiene una molestia en la espalda, tuvo un pinchazo. El partido de Pedro es espectacular, Nacho también, es un chico joven que va creciendo con el partido. Pero todos han estado de diez, los desmarques de Otero, Cote en defensa, los centrales, Mariño,...Los cambios han aportado mucho, Pola, Varane,...Todos han hecho un gran partido contra un equipo que va décimo, que gana al Sevilla, que compite contra el Madrid,..."

"No he dicho que haga falta fichar un delantero sí o sí, si viene un fichaje en cualquier posición que mejora lo que hay pues perfecto. Me da igual el rival que nos toque en Copa, si toca el Barcelona o el Madrid será más complicado seguir, pero se llenará el campo y será un día para disfrutar, me da igual el rival la verdad"

"Si podemos llegar a la final en Copa...Cuanto más lejos mejor, pero lo importante es la liga. Esta competición es un desgaste, toca ahora jugar el viernes contra el Levante"

"Hay que seguir con humildad y trabajo, con constancia, se lo he dicho a los futbolistas. Hay que salir el viernes con la misma intensidad, hoy la afición estuvo genial, a ver si el viernes se llena, es buena hora y el día de Reyes"

"Te juro que soy la persona más tranquila sobre mi futuro, no pienso ni en el Playoff ni en un fracaso. He vivido un ascenso sin fichar, una permanencia sin fichar, estaba narrando al Barcelona y vine en una situación complicada al Sporting"

"Si sigo en el Sporting bien y si no sigo pues también. Vengo cada día contento a trabajar y sé que vivo pendiente de los resultados, si quieren que siga bien y si no quieren pues también, yo seguiré siendo sportinguista hasta la muerte"

"Pide el cambio Gragera por una molestia, no es un tema táctico, el cambio era más bien Cristo por Milo, pero lo pide y metemos a Varane por Gragera"

"Sería increíble ganar la Copa, soy el primero en estar ilusionado, es muy complicado, pero no es imposible. Lo importante es quedar lo más arriba posible en la liga"