Joel Jiménez descartado como sustituto de Mariño

Dani Souto

SPORTING 1905

Joel Jiménez
Joel Jiménez Real Sporting

El guardameta seguirá en el Real Unión

10 ene 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

Un mes sin jugar y mucha incertidumbre en torno a su situación. Joel Jiménez se había ganado la titularidad en el Real Unión tras esperar pacientemente su oportunidad cuando todo parecía torcerse. Cambio de entrenador por la mala dinámica del equipo en liga, suplencia en el estreno del técnico interino y desaparición de las convocatorias con la llegada de David Movilla al banquillo irundarra. El club vasco no reportó incidencia alguna, pero el guardameta asturiano cedido por el Real Sporting había caído lesionado.

Joel arrastra desde comienzos de diciembre una lesión en un hombro que le ha dejado fuera hasta la actualidad, quedándose fuera de las últimas 5 convocatorias de su equipo. El guardameta ha regresado a Gijón en las últimas semanas para tratarse una lesión que aún le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos semanas y un mes más. La gravedad de su lesión abrió varios frentes, especialmente el de su retorno al Sporting dadas las turbulencias que rodean a la portería rojiblanca. Sin embargo, desde el club descartan cortar la cesión del meta asturiano, con el conjunto vasco asumiendo la ficha del guardameta.

El Real Unión, por contra, sí parece moverse en el mercado, pues está cerca de cerrar la incorporación de un joven guardameta, Unai Agirre, procedente del filial del Cartagena, del cual ya se ha desvinculado. Más competencia para Joel en el momento en que se recupere de su lesión, mentalizado en volver a pelear por la titularidad que ese desafortunado traspiés le quitó de las manos y con el objetivo a largo plazo de volver al Sporting para intentar ganarse un sitio en el primer equipo, tal y como reconoció en una entrevista concedida a La Voz de Asturias el pasado mes de noviembre.

Lo que no tiene visos de solucionarse en el corto plazo es la situación de la portería del primer equipo del Sporting. La operación a tres bandas está enquistada en estos momentos. Fernando Pacheco, meta del Almería, mantiene un contrato hasta 2026, por lo que el conjunto indálico busca sacar alguna cantidad por su salida a pesar de haber llegado gratis este pasado verano, mientras que el agente del futbolista trata de conseguir la carta de libertad. Un pulso entre las partes de que va dilatando en el tiempo una resolución de la que depende la situación de Diego Mariño en el Sporting.

La dirección deportiva del conjunto rojiblanco se mantiene en su idea de dejar salir al guardameta, pero con la intención de obtener algún tipo de contraprestación por permitir su salida de forma anticipada, pues el portero gallego finaliza su contrato el próximo 30 de junio. Su futuro está lejos de Gijón ya sea a corto o medio plazo, pero en la planificación inicial de la temporada no entraba la salida del guardameta antes del término de su relación contractual. El Sporting ya ha dado su primer paso preguntando por la situación del joven portero Miguel Ángel Morro, que se encuentra buscando un nuevo destino, aunque cuenta con varios pretendientes. Más allá de este movimiento, tanto el club como Mariño solo pueden esperar acontecimientos. Lo que sí está decidido es que Joel Jiménez no será un reemplazo del gallego en este mercado de invierno.

Balance de cedidos

Entre lo más destacado este fin de semana respecto a los jugadores cedidos por el Real Sporting se encuentra la segunda titularidad consecutiva de Enol Coto en el lateral diestro del Racing de Ferrol después de ser suplente la mayor parte del curso. Christian Joel también fue titular con el filial del Celta de Vigo, al igual que Fran Villalba con el Málaga, indiscutible para Pepe Mel. Sin embargo, Pablo García fue suplente con el Alcorcón, saliendo desde el banquillo para disputar los últimos 25 minutos del encuentro.