El Sporting pacta la salida de Diego Mariño

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

El meta viaja hacia Almería para cerrar su fichaje

24 ene 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

El avance del mercado ha ido acercando a las partes. Diego Mariño, uno de los actuales capitanes del vestuario y figura relevante en la historia reciente del Real Sporting de Gijón desde su llegada en 2016, está cerca de confirmar un nuevo destino en su trayectoria profesional. El meta gallego, que finaliza contrato este mes de junio de 2023, ya viaja hacia Almería para cerrar su incorporación por el conjunto indálico en este mismo mercado de enero.

El principal escollo en la negociación ya está superado: el pago de una compensación para permitir al guardameta llegar ya este mismo mes de enero al club indálico. El Sporting no tenía previsto ofrecer un nuevo contrato a Mariño de cara a final de temporada, pero tampoco pasaba por sus planes el dejar salir a uno de sus guardametas en el presente mercado. Sin embargo, la apuesta del Almería por el vigués fue fuerte, y el meta vio con buenos ojos su desembarco en Primera División, reencontrándose con Rubi y Diego Tuero, con quienes coincidió en la máxima categoría en su etapa en Gijón.

El Almería, sin embargo, pretendía obtener la rescisión del meta gallego para ahorrarse el pago de una compensación al Sporting, algo a lo que la dirección deportiva encabezada por Gerardo García se negó, buscando un punto intermedio. Finalmente, ambas partes han acordado que dicho pago, de 200.000 euros, se dará en caso de que el conjunto andaluz obtenga la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, no siendo una garantía pero sí una posibilidad real para que se dé esa bonificación a los rojiblancos. El Almería le ofrece al guardameta un contrato hasta 2025.

Mariño tendrá una fuerte competencia en la portería indálica, con Fernando Martínez como guardameta titular, que además está ofreciendo un alto rendimiento, y con un Fernando Pacheco incorporado este pasado verano. El ex del Alavés podría ver desbloqueada su salida con la llegada de Mariño, aunque el director deportivo de la entidad, Mohamed El Assy, declaró públicamente que tendrán paciencia con él, manteniendo que habían alcanzado un acuerdo ya con un guardameta para completar la portería.

El Sporting, conocedor de esta situación al comienzo del mercado, ha barajado todas las posibilidades sobre la mesa, contando con que la salida de Mariño supone un ahorro importante en cuestión de salario al pertenecer al estrato más alto dentro del vestuario, en un segundo escalón por detrás de fichas como las de Djuka o Jony. Gerardo García se encuentra en la búsqueda de un recambio de garantías que pueda pelear la titularidad a Iván Cuéllar en lo que resta de temporada. Algunos nombres como el de Miguel Ángel Morro son considerados por la dirección deportiva rojiblanca. Cabe señalar que no se plantea la posibilidad de tirar del filial para suplir de manera permanente a Diego, pues desestabilizaría la situación de la base rojiblanca sin ver un beneficio a corto plazo para la portería del primer equipo. Además, únicamente Florentin Bloch podría suplir su salida, ya que Petr Kudakovskiy no puede participar con los de Miguel Ángel Ramírez por su condición de extracomunitario, un cupo limitado a 2 licencias que el Sporting ya tiene cubierto.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo Villarreal B, Sporting Málaga y Zaragoza Ponferradina.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.