Villalba no jugará en El Molinón

Dani Souto

SPORTING 1905

Villalba
Villalba La Liga

Obligado por la 'cláusula del miedo'

24 ene 2023 . Actualizado a las 21:09 h.

Este domingo el Real Sporting de Gijón se medirá a un Málaga CF en horas bajas. El conjunto andaluz se encuentra en zona de descenso y con diferentes frentes abiertos dentro de la crisis de resultados que llevan prolongando ya desde la temporada pasada, en la cual terminaron salvando la categoría siguiendo una trayectoria prácticamente idéntica a la del propio Sporting. Uno de los principales puntos de interés de este encuentro está en la vuelta de Fran Villalba a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', aunque el futbolista no será convocado.

Dentro del contrato de cesión que mantiene una opción de compra, obligatoria en caso de un ascenso de categoría blanquiazul que prácticamente se da por descartado, otra de las cláusulas vigentes es la conocida como 'cláusula del miedo'. Esta establece una multa económica al club de destino en caso de alinear a dicho jugador frente a su equipo de origen. Es decir, el Málaga podría alinear a Villalba frente al Sporting si asume el pago de una penalización, algo que en muy pocos casos ha llegado a darse, siendo castigo suficiente para alejar dichas pretensiones por parte de los clubes de destino.

Villalba viene siendo importante en los planes de Pepe Mel, sumando 13 titularidades de 17 posibles en liga con el técnico madrileño, además de unos minutos en la Copa del Rey en la eliminatoria frente al Nástic de Tarragona en la que acabarían cayendo (2-1). Tanto por banda como especialmente en la mediapunta, el rendimiento del valenciano ha ido de menos a más junto a Mel, pero el conjunto andaluz no ha logrado remontar el vuelo. Precisamente, llegan a la cita de El Molinón sin conocer la victoria en 2023, algo que deja muy tocado a un Pepe Mel que se juega el puesto en estas horas tal y como apuntan desde Andalucía. Aún no está claro que llegue a sentarse en el partido del domingo o si este será un ultimátum para el preparador madrileño en su etapa en la Costa del Sol.

Coto, destacado entre los cedidos rojiblancos

Siguiendo la línea de hacer balance sobre el resto de futbolistas cedidos por el Real Sporting encontramos la principal noticia en Enol Coto. El lateral diestro continúa siendo titular en el Racing de Ferrol por cuarto partido consecutivo, ganándose el puesto en la última jornada del pasado año frente al Alcorcón. Precisamente en el conjunto madrileño Pablo García también suma una nueva titularidad en el extremo zurdo, aunque esta vez sin sumar ese gol al que ya viene acostumbrando a la afición alfarera.

Villalba fue titular y disputó algo más de una hora de juego en el empate del Málaga frente al Burgos en La Rosaleda (1-1). Un conjunto burgalés que aún no pudo contar con un Gaspar Campos que continúa trabajando en su recuperación. Similar situación la que atraviesa Joel Jiménez, aún sin convocar con el Real Unión por sus problemas físicos. El que sí sumó un nuevo partido completo bajo palos fue Christian Joel en la victoria del filial del Celta de Vigo frente al Linares Deportivo (4-2).

Mañana presentación de Jeraldino en Mareo

El primer equipo del Real Sporting de Gijón retomará mañana los entrenamientos ejercitándose a puerta abierta en la Escuela de Fútbol de Mareo a partir de las 10:30 de la mañana. Será la primera sesión para todo el público que dirigirá el nuevo técnico rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez. Al término de la sesión está programado para las 12:50 del mediodía la presentación del único fichaje por el momento de la SAD asturiana en este mercado invernal, Ignacio Jeraldino. Dicho evento se podrá seguir a través del canal oficial del club en Youtube, RSGTV.