Flo, 'fichaje' temporal del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Bloch
Bloch Real Sporting

Se mantiene la búsqueda de un relevo para Mariño

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:52 h.

El mercado de fichajes avanza y afronta desde hoy su última semana antes de cerrar la posibilidad de los clubes de reforzarse. En el caso del Real Sporting de Gijón, contando con la incorporación de Ignacio Jeraldino a inicios del mes de enero, el movimiento más próximo a confirmarse es la salida de uno de los capitanes del vestuario, Diego Mariño, que se encuentra viajando a Almería para firmar su nuevo contrato. Esto abre una necesidad no planificada en un comienzo para la dirección deportiva rojiblanca, que debe peinar el mercado en busca de un recambio para el guardameta gallego. Mientras tanto, y con el escaso margen que se cuenta, las miradas se centran en el filial, donde Florentin Bloch será el sustituto eventual de Mariño.

Todo dependerá de la premura con la que se mueva la dirección deportiva rojiblanca para incorporar un nuevo guardameta, que ya trabaja con una lista de candidatos evaluados con los que ya deben comenzar a agilizar los trámites una vez cerrada la salida de Diego Mariño. Tanto Flo como Petr Kudakovskiy, ambos en el filial, son habituales en los entrenamientos del primer equipo hasta ahora a las órdenes de Juan Pablo, ahora también temporalmente bajo el mando de Jorge Sariego. En ocasiones se van alternando e incluso han llegado a subir los dos a la vez en una misma jornada de trabajo junto a Mariño y Cuéllar. Son dos porteros a los que se les atribuye un buen potencial en Mareo y que traen consigo experiencia a mayor nivel de la Tercera RFEF donde militan actualmente con el filial.

Petr ha sido titular un mayor número de ocasiones en el segundo equipo rojiblanco, pero no ha sido indiscutible, contando con hasta 10 participaciones desde el once de Dani Mori en 17 jornadas y habiéndose perdido un partido por sanción. Las otras 7 titularidades las ha protagonizado un Bloch que se perdió los dos primeros compromisos del filial por lesión, pero que también se perdió otras dos citas al ir convocado con el primer equipo. En los últimos tres encuentros del filial, precisamente, todos ellos en el mes de enero, el francés ha sido de la partida por delante del meta ruso.

Abelardo incluyó al galo en su convocatoria en tres ocasiones: ante el Tenerife por precaución, para tener un tercer guardameta en la expedición a Canarias por si surgía algún inconveniente en forma de lesión, y en el mes de diciembre ante Cartagena y Real Oviedo, después de los problemas físicos de Cuéllar. Por el momento, Ramírez aún no ha necesitado citar a Bloch, aunque este domingo ante el Málaga, si no llega una incorporación antes, tiene todas las papeletas para entrar en la lista del técnico canario. La ventaja en este caso es para el meta francés, ya que por pasaporte Petr ocupa plaza de extracomunitario, algo que la plantilla del primer equipo ya tiene completa con las inscripciones de Juan Otero y Jordan Carrillo.

No se contempla la vuelta de los dos porteros cedidos

En paralelo a la situación de la portería en el filial, hay que sumar a los dos guardametas que se encuentran cedidos por el club rojiblanco en otros clubes de Primera RFEF, Christian Joel y Joel Jiménez. La dirección deportiva encabezada por Gerardo García no considera romper ninguno de los contratos de cesión de los dos porteros propiedad del Sporting. Ambos atraviesan situaciones contrapuestas, pero no se cree que su retorno sea una solución eficaz en estos momentos.

Ambos quedan descartados como posibles sustitutos de Mariño, empezando por un Joel Jiménez que atraviesta actualmente una lesión cuando parecía haberse ganado la titularidad a finales del pasado año. Mientras, Christian Joel se mantiene como indiscutible en el filial del Celta de Vigo y con una opción de compra asumible para los olívicos inferior al medio millón de euros, por lo que no resultaría sencillo llegar a un acuerdo con el conjunto gallego dada la importancia que está teniendo allí.