El Sporting negocia la salida de Gragera, el Braga puja más fuerte que el Espanyol

D.S. / A.V.M.

SPORTING 1905

José Gragera
José Gragera Real Sporting

Momento clave en el mercado

26 ene 2023 . Actualizado a las 15:10 h.

Bajo el frío y la lluvia iniciaba esta mañana la sesión de entrenamiento la plantilla del Real Sporting de Gijón a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Entre los jugadores que saltaban al verde para ejercitarse llamaba la atención la presencia de José Gragera. El centrocampista, en plena negociación de su salida, volvía al trabajo grupal con sus compañeros tras una sesión y media al margen por unas molestias en su aductor derecho. Mientras, en las oficinas de Mareo, una reunión clave.

El agente del futbolista, Gelu Rodríguez, acudía a primera hora de la mañana a la Escuela de Fútbol de Mareo en una reunión programada con representantes deportivos de la entidad. Gerardo García, Director de Gestión Deportiva del club, junto a Salomón Behar, responsable de operaciones de Orlegi y un habitual en las negociaciones de traspasos del Sporting, negociaban con el representante del futbolista acerca de su situación. Gragera, que se ejercitó con normalidad sobre el verde, también acudió brevemente a la reunión, que se alargó cerca de dos horas.

Ayer mismo, David Guerra, CEO del club -no presente en la reunión-, reconocía la intención del futbolista de salir, pero a su vez confirmaba que el club no manejaba ninguna oferta formal sobre la cual comenzar a negociar. Con tan solo 6 días de mercado por delante contando el de hoy, esta reunión supone un paso más hacia la salida de Gragera del Sporting en este mes de enero, buscando acelerar el proceso de venta. El centrocampista cuenta y contó con diversas ofertas de renovación tanto de los actuales gestores como de los anteriores, pero su ambición pasa por llegar a Primera División, algo que tiene al alcance de su mano por el interés suscitado. Los gerentes rojiblancos, igualmente, se mantienen firmes en la idea de venderlo únicamente al precio que ellos le marcan en el mercado.

Ese interés viene principalmente de dos clubes: el RCD Espanyol y el Sporting de Braga portugués, que son quienes más fuerte apuestan por el futbolista. El conjunto perico busca rebajar las pretensiones rojiblancas y negocia a la baja por el futbolista gijonés, algo ante lo que no pretenden ceder en Mareo en primera instancia. Por su parte, el cuadro luso se mantiene pendiente de la operación salida para tener más dinero en caja con el que acometer la operación con garantías de pago. El Sporting, mientras tanto, mantiene su fortaleza en el mercado, aunque las conversaciones continúan en vistas de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. El Sporting de Braga planea poner una oferta sobre la mesa en torno a los 3 millones de euros, mientras que el Espanyol aún no alcanza dichas cifras.

Una de las opciones que se barajan está en alcanzar un punto intermedio con la venta de un porcentaje de los derechos del jugador y no el 100%, una fórmula que ya se buscó en el pasado por ejemplo cuando el Getafe llamó a la puerta del canterano rojiblanco. Esto abarataría la operación y sería más sencilla de alcanzar por los clubes pretendientes, guardándose el Sporting un porcentaje que podría revalorizarse a futuro. En el club no ponen trabas a la salida del centrocampista, que mantiene un año y medio más de contrato. Sin embargo, no va a poner facilidades si no alcanzan los términos que Orlegi pretende obtener de un presumible acuerdo. Este verano, además, habrá un Europeo Sub-21, cita a la que puede acudir José Gragera con expectativas de elevar su valor de mercado, aunque el riesgo ya sería más elevado con menos de un año de vinculación contractual con la entidad asturiana. Club y futbolista buscan acercar posturas para alcanzar un acuerdo para salir.

Tres ausencias en el entrenamiento

En el apartado de bajas, Miguel Ángel Ramírez no pudo contar hoy con Cote, que trabajó con el readaptador, además de Axel Bamba y Nacho Méndez, que continúan con sus procesos de recuperación. En paralelo, Jonathan Varane, Nacho Martín, Diego Sánchez, Jordi Pola y los metas Petr y Flo, del filial, además del portero juvenil Jonathan, se ejercitaron con el primer equipo.

De Amores, ya en Gijón

El guardameta uruguayo Guillermo De Amores ya está en Asturias. El portero llega para superar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Real Sporting, llegando en calidad de cedido hasta final de temporada en reemplazo a Diego Mariño, confirmado esta mañana como nuevo futbolista de la UD Almería.