Crónica Sporting 0-0 Málaga: El Molinón se queda frío

Dani Souto

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García La Liga

Empate de los rojiblancos

29 ene 2023 . Actualizado a las 21:22 h.

Semana II para Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario repetía una nueva prueba en El Molinón, con el mismo sistema de la cita anterior, con el objetivo de superar a un Málaga en horas bajas que esta misma semana había cambiado de entrenador por segunda vez en la temporada. El Real Sporting no logró pasar del empate en un encuentro que dominó con balón, pero en el que no encontró manera de dañar el sistema defensivo rival. Se resisten las dos victorias consecutivas en liga en la presente campaña.

Si algo funciona, mejor no tocarlo. Algo por el estilo debió pensar Miguel Ángel Ramírez a la hora de plantear el once titular en el día de hoy. El técnico grancanario repitió sistema respecto al día del Real Zaragoza y prácticamente calcó nombre por nombre la alineación del pasado domingo. Únicamente Gio Zarfino fue la novedad en la puesta en escena rojiblanca por la baja obligada de Christian Rivera, que se caía de la convocatoria por unas molestias en un aductor.

El primer tiempo contó con mayor dominio del conjunto local, aunque muy alejado de las intenciones de Ramírez. El Sporting ganó en la pugna por la posesión, pero en su mayoría se dio en su propio campo, con evidentes dificultades para superar la primera línea de presión malaguista. El juego terminó siendo más horizontal entre los centrales rojiblancos de lo que pretende el técnico canario, pues las marcas individuales sobre Pedro y Zarfino impidieron encontrar a los mediocampistas rojiblancos y avanzar la posesión hacia campo rival.

Precisamente, las mejores opciones para plantarse en la mitad adversaria llegaron a través de contragolpes. Aprovechando especialmente acciones a balón parado en contra, el Sporting conseguiría avanzar por los costados cogiendo al Málaga adelantado y cediendo muchos espacios. Situaciones que sirvieron para que los asturianos se asentaran en campo rival e incluso para generar sus primeras ocasiones de gol; una de ellas, de hecho, acabó con gol anulado a Aitor por fuera de juego de Campuzano, quien habilitó al onubense solo ante Yáñez.

Más allá de estas situaciones, el peligro rojiblanco llegó sobre todo en botas de Pedro Díaz, que probó varios disparos desde la frontal, incluyendo uno que se toparía con la cepa del poste. El Málaga, por contra, llevó algo más de peligro a balón parado sobre todo a partir de algunas dudas y concesiones de la zaga rojiblanca en su propia área. Aun así, el marcador no se movería antes del paso por vestuarios.

En la segunda parte el Sporting logró encontrar algo más de espacios y no se vio tan encorsetado en su propia mitad de campo, mientras el balón seguía siendo mayormente rojiblanco. El Málaga, empujado a defenderse unos metros más atrás, apenas conseguía inquietar a los locales, que a pesar de contar con más ventajas tampoco encontró vías muy claras hacia el gol, aunque el paso de los minutos iba desequilibrando la balanza en favor de los de Ramírez. Lo mismo sucedió con los andaluces, cuya mejor ocasión, un remate a bocajarro del siempre peligroso Rubén Castro que desvió con firmeza Cuéllar, fue anulada por un fuera de juego previo.

El Sporting  llegó a reclamar un penalti sobre Víctor Campuzano después de que este recibiera y tratara de girarse para superar a su par, que lo frenaría y terminaría con el derribo del delantero catalán. Ni el árbitro de campo ni en la sala VOR interpretaron que fuera suficiente como para señalar infracción.

Con el Sporting más asentado en campo rival, las opciones en ataque comenzaron a florecer más que en el primer tiempo, aunque con mayor intención que realidad. Apenas una buena acción colectiva rojiblanca que terminó con Djuka recibiendo en el interior del área y, encimado, conectó un potente disparo al paro lejano que se fue desviado por poco. La mejor ocasión del partido que se contabilizó en el segundo tiempo junto a un remate de cabeza de Gragera; un balance que no deja de ser pobre a la hora de encontrar el camino de la victoria.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: 'Pichu' Cuellar; Guille Rosas (Pol Valentín, 84'), Jordi Pola, 'Cali' Izquierdoz, Pablo Insua, Diego Sánchez; Gio Zarfino (Gragera, 76'), Pedro Díaz, Aitor García (Otero, 63'), Víctor Campuzano (Djuka, 63') y Dani Queipo (Jony, 76').

Málaga CF: Yáñez, Jiménez, Bustinza, Lago Junior (Appiah, 90'), Luis Muñoz (Christian, 75'), Fran Sol (Rubén Castro, 59'), Álex Gallar (Febas, 59'), N'Diaye, Jozabed (Ramón, 90'), Esteban Burgos y Ramalho.

Goles: -

Amonestaciones: Insua (16'), Zarfino (64') | N'Diaye (42'), Burgos (84').