Ramírez defiende el compromiso de Gragera con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

29 ene 2023 . Actualizado a las 22:02 h.

Avance.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez:

"Estamos esperando a que se resuelva el futuro de Gragera, buscamos lo mejor para las dos partes, si no sale seguirá siendo jugador del Sporting. Hoy Gragera juega porque está comprometido con el Sporting, más allá de eso no hay nada, dependerá de su salida que haya movimiento de entrada"

"Puede que en estos días le salga a algún otro jugador la posibilidad de salir, si es bueno para todos, adelante. Lo mismo a la hora de fichar jugadores en estos dos días"

"No sé qué pasará con Gragera, dependerá de las ofertas que lleguen estos días. A día de hoy entrena con normalidad y hoy tuvo muy buenos minutos, tuvo una ocasión de gol, demuestra su compromiso y hoy es jugador del Sporting. Como depende de terceros, no sé qué pasará"

"Acaba de llegar Jeraldino, hablando con los médicos le hemos dado una semana extra para tener carga de trabajo. Queríamos darle más entrenamientos con nosotros y estará al 100% en el próximo partido. Espero que nos de ese extra que ahora nos está faltando"

"Quiero lo mejor para el Sporting y lo mejor para Gragera, es excepcional. Es un proceso que ya he vivido con anterioridad a mí pesar. Los chicos se potencian y entran en grandes mercados"

"La realidad es que el Sporting a nivel económico tendría en la venta de Gragera una clave. La Segunda genera lo que genera y las reglas de LaLiga son las que son. Todo lo que sean ingresos le permitirá al Sporting ir a por otras cosas al mercado"

"Caicedo, al que conozco bien, es un buen ejemplo en Inglaterra de estas situaciones de mercado como la de Gragera, yo no le pregunto porque ya tendrá ruido suficiente en la prensa, yo creo que esto forma parte del juego. Lo normal es que todos quieran aspirar a una mejor posición, a un mejor salario, es lo natural. A todos nos viene bien, también a la prensa porque rellena contenido, forma parte del fútbol estas situaciones. Yo nunca le negué esa mejora a un chico, otra cosa es que le puedas aconsejar"

"La plantilla no depende tanto de mí, es decisión del club y los límites de LaLiga juegan un papel clave para los movimientos del mercado"

"Si nos faltase juego ofensivo no se habría llegado al área, la hemos tenido tanto en la primera como en la segunda parte. Ellos tenían mucha superioridad por dentro con su mediocentro y han competido muy bien"

"Hay cosas positivas para construir desde ahí. Hay una portería a cero y aunque no marquemos goles, hemos tenido ocasiones, no crear ocasiones es lo que me habría preocupado"

"El equipo va distinguiendo bien la manera de tener el control para aprovechar cuándo ser vertical y cuándo asegurar la posesión para sumar a más gente, no ir en inferioridad para no perder balones. En lo que más está creciendo el equipo es en la toma de decisiones, también a la hora de encontrar los caminos al gol"

"Queríamos sumar a un central a la zona del mediocampo, así que realmente fueron 2 centrales. Hemos sido capaces de romper la primera línea con más facilidad y con ese central se sumaba uno más en la segunda línea"

"Los jugadores no convocados me dicen que es penalti muy claro a Campuzano, yo no lo pude ver, me estaba fijando en otras cosas"

"Con el árbitro no he querido hablar porque en la primera ocasión se ha dirigido muy mal hacia mí, así que no le pregunté nada del penalti"

"Quedan muchos puntos en juego, ganas en Madrid y ya habla la gente del Playoff, va a ir cambiando la opinión cada semana en función del resultado. Mi foco es ayudar a los jugadoresa competir cada jornada. Yo me centro en el próximo partido"