El Espanyol cierra un principio de acuerdo por el fichaje de Gragera con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Gragera
Gragera RFEF

El futbolista tenía preferencia por jugar en Barcelona

31 ene 2023 . Actualizado a las 07:39 h.

El Espanyol habría cerrado el fichaje de José Gragera a falta de firma, según avanza Cope Cataluña. Según ha podido confirmar La Voz de Asturias, existe un principio de acuerdo entre las partes, pendiente de cerrar los flecos de la operación, aunque desde el Sporting se mantiene la cautela a la hora de dar la operación por cerrada al 100% y se mantiene abierto a escuchar contraofertas del Sporting de Braga mientras avanza en la gestión. Osasuna también ha mostrado interés por el jugador.

El futbolista asturiano firmaría su nuevo contrato hasta 2026, un año menos de lo que le ofrecía el Real Sporting de Gijón en las ofertas de renovación que rechazó el agente del futbolista durante los últimos meses.

La cifra de venta sería de 2,8 millones, pendiente de confirmar el porcentaje de un futuro traspaso para las arcas del Sporting. El centrocampista tenía preferencia por recalar en Barcelona y el Espanyol mejoró su propuesta esta mañana después de mostrar su intención de hacerlo durante la pasada noche, mientras el jugador ha entrenado esta mañana con normalidad junto a sus compañeros.

El Espanyol ha jugado a varias bandas durante los últimos días y también había estado negociando por el jugador del Betis, Paul Akouokou, como alternativa al pivote asturiano, así como por Jean Lucas, por el que el Mónaco estaba pidiendo 6,5 millones y ha rechazado su oferta de cesión.

Una vez se confirme por completo el traspaso de Gragera, el Sporting activará su plan para reforzar la plantilla rojiblanca, tras haber recibido la opinión de Miguel Ángel Ramírez, que ha sido tenida en cuenta.

El límite salarial rojiblanco se elevará con el visto bueno de LaLiga y el Sporting podrá acceder al mercado de fichajes mediante un escenario más atractivo del que tenía previamente.

Con la salida de Gragera y el ascenso de Dani Queipo, el club asturiano tiene ocupadas 21 fichas profesionales de las 25 que le permite LaLiga. Pasarán a ser 22 fichas ocupadas en cuanto se inscriba a Guillermo de Amores como nuevo fichaje del Sporting, pendiente de si algún jugador como Diego Sánchez también es inscrito.