El Sporting aprieta para cerrar los fichajes de Marsà y Kembo

Alejandro Vigil Morán / D.S.

SPORTING 1905

Seguimiento del mercado

31 ene 2023 . Actualizado a las 22:04 h.

El Real Sporting de Gijón trabaja en cerrar de manera inminente el fichaje de José Martínez Marsà en forma de cesión con opción preferencial tras no llegar a un acuerdo por la opción de comprade compra. El jugador ya está en Mareo para sustituir a José Gragera y la documentación se debe enviar a LaLiga antes de las 23:59.

La operación se ha llevado en secreto hasta el momento del viaje del futbolista a tierras asturianas y el club asturiano ha ganado la subasta por un perfil cotizado en el mercado.

El joven central del Sporting de Lisboa se fue a Portugal después de no renovar su contrato con el Barcelona B de Javier García Pimienta, que le hizo una oferta a la baja en comparación a la portuguesa, y ve con buenos ojos regresar a España, más en concreto para jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Marsá fue capitán del División de Honor del Barcelona, de pierna zurda dominante y con sus 1,85 metros de estatura tiene capacidad para acoplarse al lateral izquierdo en caso de necesidad.

El zaguero nacido en Esplugues de Llobregat llegó al fútbol base del Barça en el Prebenjamín y ha sido internacional en todas las categorías hasta la Sub-19 española. Una formación en la que ha tenido especial impactado la salida de balón, justamente el perfil solicitado por Ramírez para su nueva defensa.

Marsà no llega a sumar esta campaña 500 minutos en Portugal, si bien es cierto que destaca su participación en 2 partidos de la Champions League a 20 años. El jugador tiene contrato hasta 2024.

Avanza el fichaje de Kembo

Por otro lado, el Sporting es optimista con el fichaje de Yann Kembo y creen que les dará tiempo a inscribir en regla con el filial al central francés que llegó en el mes de enero a Mareo para ser evaluado en la dinámica de entrenamientos del filial.

Kembo, de 20 años, es un corpulento central zurdo, perfil muy cotizado en el mercado, de 1,95 metros de estatura. Unas características que en Mareo ya se buscaban este pasado verano para reforzar la zaga del filial ante la falta de centrales en el primer equipo que podía limitar las opciones para Dani Mori.

Eso hizo que Kembo ya estuviera en la lista de pretendidos por la nueva secretaría técnica de la cantera, que había puesto sus ojos en el zaguero galo, aunque no consiguieron avanzar en la operación para incorporarlo.

El futbolista llegó a la cantera del Lens el verano de 2019 firmando un contrato con su filial por 4 temporadas. Desde entonces, Kembo ha permanecido en dinámica del filial, entrenando ocasionalmente con el primer equipo, con el que no llegó a debutar, aunque sí entró en convocatoria.

De hecho, compartió muchas de estas citaciones con otro de los recién llegados este verano al Sporting 'B': Jonathan Varane. Además, en su historial cuenta con 3 internacionalidades con la selección de Francia en categoría sub-17. Uno de esos partidos, por cierto, frente a la selección española, en el que actuó como lateral diestro, muestra de la polivalencia que puede desarrollar.

Esta apuesta no solo responde al nuevo perfil que buscan desde el renovado departamento de captación para la cantera, con jugadores destacados en el aspecto físico, sino también a esa internacionalización que sirva para elevar el nivel de exigencia y competencia en etapas ya avanzadas de la formación de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca.