Oficial: El Sporting cierra el fichaje de Marsá

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Marsà
José Marsà Gabriel Muñiz

Nuevo refuerzo rojiblanco

01 feb 2023 . Actualizado a las 00:54 h.

El Real Sporting de Gijón confirma la cesión de José Martínez Marsà tras trabajar de forma intensa con su agencia, The Player Management. El jugador llega para sustituir a José Gragera y finalmente el Sporting tendrá una opción preferencial después de haber intentado incluir una opción de compra. El jugador será presentado a las 13:00 en Mareo junto a Guillermo de Amores.

La operación se ha llevado en secreto hasta el momento del viaje del futbolista a tierras asturianas y el club asturiano ha ganado la subasta por un perfil cotizado en el mercado.

El joven central del Sporting de Lisboa se fue a Portugal después de no renovar su contrato con el Barcelona B de Javier García Pimienta, que le hizo una oferta a la baja en comparación a la portuguesa, y ve con buenos ojos regresar a España, más en concreto para jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Marsá fue capitán del División de Honor del Barcelona, de pierna zurda dominante y con sus 1,85 metros de estatura tiene capacidad para acoplarse al lateral izquierdo en caso de necesidad.

El zaguero nacido en Esplugues de Llobregat llegó al fútbol base del Barça en el Prebenjamín y ha sido internacional en todas las categorías hasta la Sub-19 española. Una formación en la que ha tenido especial impactado la salida de balón, justamente el perfil solicitado por Ramírez para su nueva defensa.

Marsà no llega a sumar esta campaña 500 minutos en Portugal, si bien es cierto que destaca su participación en 2 partidos de la Champions League a 20 años. El jugador tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Declaraciones del futbolista del Sporting tras firmar su contrato:

"Quiero entrenar lo antes posible y ayudar a mis compañeros. El fichaje fue muy rápido, todo se ha concretado hoy, acabamos de llegar y de firmar. No hay opción de compra, es una prioridad de compra lo que tiene el Sporting. El Sporting es muy grande y hay que ponerlo donde se merece. Me encuentro bien en lo físico y ahora a entrenar a tope"

Comunicado oficial del Sporting

"José Martínez Marsà (Esplugues de Llobregat, 4 de marzo de 2002) se ha convertido en nuevo jugador del Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. El defensa llega cedido por el Sporting CP de Portugal. El Club se guarda una opción preferencial para el próximo verano.

Marsà, que ocupa habitualmente la posición de central izquierdo, se formó deportivamente en el fútbol base del FC Barcelona. En junio de 2021 se incorporó al Sporting CP para jugar en su filial. En el último año y medio ha tenido participación con el primer equipo en la Liga Portugal, la Taça de Portugal y la Liga de Campeones. 

El nuevo jugador rojiblanco fue internacional con España en todas las categorías inferiores hasta la Sub 19. José Marsà ha pasado el reconocimiento médico antes de firmar su contrato.  El Club le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como futbolista sportinguista."