Ramírez prueba a Queipo como creador de juego

Dani Souto

SPORTING 1905

Queipo
Queipo Real Sporting

Nuevas pruebas en el entrenamiento

23 feb 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

No resulta nada sencillo tratar de adivinar el once inicial del Real Sporting de Gijón cuando se acerca la hora del partido durante el fin de semana. Si bien Miguel Ángel Ramírez se mantiene en su propuesta por alinear una línea defensiva con tres centrales de inicio, aunque ya ha puesto en liza diferentes variantes en el desarrollo de los partidos. Unas pruebas que se trasladan también a los entrenamientos, donde además se observan algunos cambios de posición destacados, como es el caso de Dani Queipo.

El joven canterano sportinguista fue titular en los tres primeros encuentros con Ramírez en el puesto, incluido el de Copa del Rey ante el Valencia. Sin embargo, se quedó sin minutos el día de Leganés y fue un revulsivo en los últimos minutos tanto ante el Huesca como en Andorra. Suyo es el único gol en jugada de la era Ramírez, que llegó como extremo ante el Zaragoza. El otro tanto, frente al conjunto oscense, fue de falta directa por parte de Pedro Díaz.

Sin embargo, en la última sesión de entrenamiento, en la que Ramírez volvió a probar dos sistemas con línea de 4 atrás, a los que enfrentó en uno de los ejercicios durante la jornada de trabajo, una de las principales novedades fue la de Dani Queipo, que en lugar de ubicarse como extremo, ejerció de interior en un sistema 1-4-3-3, actuando por el perfil izquierdo.

Un rol que encaja con él por sus características, pues a pesar de desarrollar su carrera principalmente como extremo, también ha llegado a participar por dentro en diferentes etapas formativas y él mismo reconocía en una entrevista concedida a La Voz de Asturias que puede jugar bien en posiciones interiores. Sin embargo, es algo que no se ha llegado a ver en la presente temporada, la primera de Queipo en el primer equipo.

A nivel asociativo, Queipo puede encajar bien a la hora de interpretar las zonas en las que influir y abriendo líneas de pase para sumar como creador de juego en campo contrario. De hecho, por la forma en la que Ramírez ha empleado a sus extremos, pisando mucho el pasillo central, el día que hace su primer gol como rojiblanco lo hace entrando al área por dentro y no como el extremo clásico que parte desde la amplitud, por lo que en cierta manera es algo no tan novedoso para él, aunque ahora Ramírez pueda estar buscando que influya a distinta altura sobre el campo.

El propio Ramírez incidió mucho tanto en su rol como en el de Aitor, extremo por su lado, durante el ejercicio de ayer, haciendo hincapié en que interpretaran bien los movimientos del otro para complementarlo, tratando de potenciar que se generase el contexto para que uno de ellos ataque el espacio a la espalda de la línea defensiva, algo que ambos iban ejecutando cada vez mejor según avanzaba el ejercicio. Queipo, de hecho, habló hace escasos días sobre su adaptación al estilo de juego del nuevo míster y su encaje en él: "Me estoy aclimatando bien a la idea del míster, es una idea atractiva para mí. Me gusta asociarme y sus ideas están calando bien en mí y en toda la plantilla."