Ramírez prueba el cambio de posición de Jony

Dani Souto

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

El cangues busca más minutos con el nuevo técnico

27 feb 2023 . Actualizado a las 23:11 h.

Tuvo su momento durante el último encuentro del Real Sporting de Gijón. Ingresando al terreno de juego en el minuto 77 frente al CD Tenerife, Jony Rodríguez reaparecía tras prácticamente un mes de ausencia sobre el verde, y lo hacía sorprendiendo al sustituir a Juan Otero, no por diferencias con el colombiano, sino por quedarse ocupando el costado diestro que dejaba libre el cafetero en lugar de acudir a su banda natural. Hoy, Miguel Ángel Ramírez en el primer entrenamiento semanal, volvió a ubicar al cangués a pie cambiado.

El técnico rojiblanco explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro el por qué de esta decisión: "Lo de Jony y Aitor manteniéndose a pie cambiado fue para respetar las posiciones a partir del perfil de Jeraldino, que es un delantero para jugar al pie y no al espacio. Así, ambos podían ir hacia dentro para ofrecerse en apoyo a Jeral y poder combinar de manera más natural. Cuando veo que no termina de darse, pasamos a ubicar a ambos a pie natural para tratar de ser más profundos en campo contrario".

A pesar de parecer una cuestión muy sujeta a la circunstancia de contar con Jeraldino sobre el campo en base a sus declaraciones, lo cierto es que Ramírez lleva varias sesiones probando esa posibilidad. Hoy Jony volvió a ocupar un rol en banda derecha en el partidillo que cerró la sesión de entrenamiento, habiendo desarrollado otros ejercicios en las últimas semanas también a pie cambiado.

Si bien una de las características que mejor define a Jony es su golpeo de balón, especialmente a la hora de buscar centros al área, algo que se ve beneficiado de jugar a pie natural, lo cierto es que el cangués se ha mostrado falto de esa chispa que le acompañaba antaño y que no le ha permitido ser tan importante en la temporada como se presuponía. Esa mayor dificultad para desbordar y apurar la línea de fondo puede marcarle ahora un nuevo camino, teniendo que adaptarse a sus nuevas circunstancias como ocurre con muchos jugadores veteranos que se reconstruyen una vez superan la treintena y su cuerpo ofrece y demanda diferentes características. Y ese cambio de rol le podría beneficiar.

De hecho, Jony ha hecho algún que otro gol de bella factura en los partidillos que se han podido ver a puerta abierta en Mareo, con la casuística de ser jugadas de toque, en pocos metros, donde su tacto con balón le ha permitido marcar diferencias. Algo que contrasta con el Jony que recorría infatigable la banda y colgaba centros que siempre eran sinónimo de peligro. Un cambio de rol que puede abrirle la posibilidad de participar más, sumando únicamente 27 minutos de juego desde que llegara Ramírez, incluyendo el partido de Copa del Rey. Un balance que se ha resentido en este inicio de 2023.

Ofrenda floral a Quini por el aniversario de su fallecimiento

Siempre en el recuerdo. Una representación institucional del Real Sporting de Gijón ha realizado en las últimas horas una ofrenda floral ante la tumba de Enrique Castro Quini en el cementerio Municipal de La Carriona de Avilés, al cumplirse 5 años del fallecimiento de la leyenda rojiblanca.

El acto de homenaje contó con la presencia de David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting, que acudió acompañado de Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales, e Iván Cuéllar, capitán de la primera plantilla sportinguista. Junto a ellos, Manuel Jiménez, Alfredo Megido, José Antonio Redondo, Juan Carlos Ablanedo y Donato Alcalde 'Tati', en representación de los veteranos rojiblancos.

Además de valorar "la extraordinaria trayectoria deportiva y personal de la mayor leyenda rojiblanca", David Guerra subrayó "los valores humanos de Quini, legado orgulloso de todos los sportinguistas y guía para el Club que todos queremos construir". La memoria de la figura de 'El Brujo', presente en el día a día del Club, convierte cada 27 de febrero en un día de especial recuerdo para toda la familia sportinguista.