Berrocal, del fracaso en el Sporting a brillar en el Eibar

A.V.M.

SPORTING 1905

Berrocal
Berrocal Real Sporting

El club asturiano valoró su fichaje en verano

02 mar 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

Juan Berrocal empieza a cumplir en el Eibar los pronósticos de los informes técnicos que avalaron su continuidad en el Real Sporting de Gijón durante el pasado verano, unos planes que no se cumplieron por la falta de una apuesta fuerte desde Mareo y por el cambio de propiedad.

El club asturiano no quiso abonar la opción de compra del zaguero, que rondaba los 800.000 euros, y entonces comenzó una subasta por sus servicios junto al Málaga, Alavés, Granada y Eibar. Finalmente fue la puja del conjunto de Sergio Álvarez la que se alzó con la victoria a coste 0 y con una serie de variables a favor del Sevilla, como un porcentaje de una futura venta.

En Ipurua, el jugador de 24 años se encontró con la dura competencia de Arbilla, Venancio y Chema, pero el ex del Sporting se ha hecho con la titularidad indiscutible en uno de los candidatos al ascenso directo a Primera división, donde ya suma más de 2.000 minutos. Berrocal está destacando por su seguridad sacando el balón, rozando el 90% de precisión; por ganar 6 de cada 10 duelos aéreos y por estar bien colocado a la hora de defender las jugadas.

«Si pudiera tendría 11 berrocales», llegó a comentar Javi Rico cuando fue consultado por las críticas generadas alrededor del central, del que también habían llegado buenas referencias a Gijón por parte de Monchi, que siempre le vio una proyección de Primera división.

La pasada temporada, el jugador acumuló con la camiseta sportinguista 28 encuentros ligueros con 8 tarjetas amarillas en más de 1.900 minutos y otros 4 duelos de Copa del Rey rebasando los 300 minutos.

Por su lado, el Sporting reformó la defensa con las llegadas de Cali, Insua, Bamba y más tarde de Bruno González, así como dando más protagonismo a Jordi Pola en la planificación. Nombres muy diferentes a los que se encontró Berrocal cuando llegó al vestuario rojiblanco un año antes: Babin, Marc Valiente, Borja López y Pelayo Suárez. La zona estaba cargada, pero la dirección deportiva vio en el canterano del Sevilla una gran oportunidad de mercado que no se podía rechazar. De hecho, en un principio se había deslizado que se ejecutaría su opción de compra a modo de inversión.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Oviedo, Albacete - Sporting y Ponferradina - Cartagena.

Lista de los usuarios que ya han puntuado hasta la jornada 29: suco 27, marcos 28, desterrao 22, jandrogranda 23, los guajes 1, Alario 2, alejandro 4, kalandraka 3, fortu 27, mre 22, jose vida 31, asturxixon 28, elgutben 25, B.Lediakhov 19, emartin 2, perrin 23, xhrek 24, jjcm33 8, mago 13, jandro garcía 19, jesús méndez 25, payo 17, emartin 1, Héctor Sánchez 1, tamosguaposss 23, Georgi Ivanov 1 y migxixon 18.