Ex Sporting: La aventura más exótica de Garai y Bustos

A.V.M.

SPORTING 1905

Garai
Garai

Experiencia internacional para los técnicos españoles

02 mar 2023 . Actualizado a las 15:03 h.

De formar dupla en el mediocampo del Real Sporting de Gijón a ser pareja en el banquillo del FC Nouadihibou, el club más prestigioso de Mauritania, así ha sido el cambio para Aritz López Garai y Cristian Bustos, primer y segundo entrenador respectivamente.

Tras entrenar al Reus, CD Numancia, CD Tenerife y Albacete, Garai recibió la llamada de Luis Fuertes, director deportivo de la Federación de Mauritania, ya que el Nouadihibou estaba buscando un entrenador extranjero con experiencia. La llamada del presidente de su nuevo club, Aziz Mattel, en la que le explicó el reto de ganar la Liga, construir un nuevo estadio y jugar la Champions de África hizo el resto.

Los técnicos se están adaptando a su nueva ciudad, Nouakchott, la capital, donde se habla en francés y árabe, y en las próximas semanas jugarán la Copa Árabe contra clubes de Qatar, Marruecos, Jordania o Emiratos.

En cuanto a la competición nacional, la liga está formada por 14 equipos, el campeón juega la Champions de África y también hay una Copa del Príncipe.

Por ahora su contrato es hasta el final de la temporada con opción a una ampliación si cumplen los objetivos. La dupla ha ganado los cuatro partidos disputados con 10 goles a favor y solo 1 en contra, por lo que le saca 8 puntos al segundo clasificado y 10 al tercero.

Garai y Bustos se suman de este modo a los ex del Sporting que se atreven a dar el salto más exótico en el mundo del fútbol, tal como ocurre con Felipe Vega Arango, que estos días ha sido noticia al votar para los premios The Best a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema con 5, 3 y 1 punto respectivamente gracias a su cargo como seleccionador de Islas Salomón.