Lora explica su preocupación por el Sporting y pide cambios

D.S.

SPORTING 1905

Lora
Lora Real Sporting

El ex capitán del Sporting lo tiene claro

15 mar 2023 . Actualizado a las 00:23 h.

El que fuera futbolista y capitán del Real Sporting de Gijón, actualmente en el Marino de Luanco, Alberto Lora, estuvo presente en la tertulia organizada por SER Deportivos Gijón y dirigida por David González para analizar la situación del conjunto rojiblanco tras la última derrota de los de Miguel Ángel Ramírez a manos del CD Mirandés, un partido en el que Lora estuvo presente en la grada de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como es habitual.

*Escucha la tertulia completa en el reproductor ubicado sobre este texto

"Hay lunes complicados, sobre todo cuando el Sporting pierde y lo hace de la manera que lo hizo. Pero en las malas también es cuando hay que estar."

"Como aficionado y seguidor del Sporting claro que estoy preocupado porque es lo que veo. Hay partidos que puedes perder, pero ves que no le pierdes la cara al partido, que compites, que un día puede caerte a favor y otro en contra, pero es que yo a día de hoy veo al Sporting muy lejos de poder conseguir una victoria. Contra el Mirandés es cierto que empezó muy bien, se les anula el primer gol de Milo.. Pero al minuto ya encajas un gol con un error que no es propio del fútbol profesional, pero pasa, y al poco encajas otro gol con su segunda llegada y ya el partido se acaba. Mi sensación ya no es cosa de dominar o no, es que no le veo competitivo, ser ese equipo que te puede ganar. Me fastidia mucho decirlo porque vivo a este equipo como cualquier otro aficionado. Ojalá esté equivocado, pero no veo ahora al equipo con una reacción de ganar dos o tres partidos consecutivos."

"Los rivales te estudian y saben que con la llegada del nuevo entrenador el Sporting ha cambiado su manera de jugar y que es un equipo que intenta sacar el balón jugado. Y saben que están en proceso, que no tienen esos automatismos aún adquiridos y que la cosa no sale tan fluida todavía. Ellos focalizaron su presión en dejar que recibiera el mediocentro, en este caso Rivera, y ahí es cuando aprietan y donde roban, ya estando en la frontal del área para disparar. Te están invitando a que cometas ese error y así llega algún gol en el partido."

"Cuando los resultados no llegan hay que hacer modificaciones. Algo tienes que intentar cambiar para que estos lleguen. No sé si será en los jugadores o en el sistema, pero algo se debe tocar, algo nuevo hay que hacer. En una semana no es normal que haya tanta diferencia y puedes crear incluso esa duda en los jugadores. Igualmente, creo que es positivo manejar diferentes formas de jugar y diferentes sistemas, pero algo hay que cambiar porque con lo que se está haciendo no te da para ganar ni para terminar de jugar bien."

"Yo tuve un esguince de rodilla como es el caso de Djuka cuando estuve en el filial y en mi caso estuve como cosa de mes y medio - dos meses fuera. Todo depende de la gravedad del esguince, yo desconozco cuál es el nivel de gravedad en el caso de Uros."

"Hay que repartir responsabilidades con el club, jugadores y cuerpo técnico. El jugador es el que salta al campo al final y tiene que hacerlo lo mejor posible, pero por ejemplo en mi caso si me piden que me lleve 15 balones aéreos no lo podré hacer. ¿Si no logro hacerlo jugaré mal? Pues entonces jugaré mal siempre. Hay que conocer las características del jugador. Si quieres hacer un fútbol más asociativo y por decir algún nombre, Otero no es ese jugador, al igual que Jony, que son extremos más de atacar el espacio y encarar. No son jugadores para ir hacia dentro y asociarse. En la delantera lo mismo con Djuka o Milo, que quizás no tienen esa sensibilidad técnica para jugar asociativamente; el que más encajaría ahí podría ser Campuzano. Pedro sí puede, pero tiene que hacer de todo. El equipo está confeccionado de la manera que quería jugar el anterior entrenador, buscando transciones rápidas tras robo. Ahora llega otro entrenador que no tiene esa idea de juego y que no tiene los mimbres para ella."

"Cuando nosotros jugábamos también pasamos por malos momentos, pero ninguno como este porque siempre estábamos peleando por ascender o, cuando estábamos en Primera, por no bajar. Sí que es verdad que nunca por descender de Segunda. En Segunda era un fracaso cuando no estabas peleando por subir, y en mi etapa solo quedamos fuera del Playoff el primer año tras el descenso de Primera con Sandoval. Creo que es lo mínimo exigible para este equipo en la categoría. Igualmente, no me parece que haya una mala actitud de los jugadores."