El Sporting recupera a Jeraldino y prueba a un central juvenil

Dani Souto

SPORTING 1905

Jeraldino
Jeraldino Real Sporting

Sesión de entrenamiento

16 mar 2023 . Actualizado a las 12:50 h.

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón se ejercitó esta mañana de jueves en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Un entrenamiento a puerta cerrada con el que continúan con la preparación del partido de este domingo (El Plantío, 14:00 horas) en su visita al Burgos CF, encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank.

El cuerpo técnico diseñó una jornada de entrenamiento sobre el césped del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo orientada al ensayo de diferentes conceptos tácticos de cara al encuentro del domingo en El Plantío.

La principal novedad de la jornada la protagonizó Ignacio Jeraldino. El delantero chileno se reincorporó al trabajo grupal reduciendo el número de bajas para Miguel Ángel Ramírez en la preparación del duelo frente al Burgos. Una buena noticia para el técnico grancanario al sumar efectivos en una delantera muy mermada por las lesiones. El atacante estará disponible para este encuentro si no hay inconvenientes en lo que resta de semana una vez superadas sus molestias en el tobillo después de haberse caído de la última convocatoria. Jeraldino tan solo ha sumado 33 minutos desde su llegada en el mercado invernal, participando como revulsivo en los encuentros ante Leganés y Tenerife, ambos con Ramírez al mando.

En el otro lado de la balanza, el número de ausencias se elevó hasta las 6. Gio Zarfino, Nacho Martín, Víctor Campuzano, Nacho Méndez y Axel Bamba -éste sin ficha federativa- continuaron con sus respectivos procesos de restablecimiento y recuperación, mientras que Uros Djurdjevic se ha desplazado a Madrid para ser observado en el Hospital FREMAP Majadahonda tras ser diagnosticado con un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

Miguel Ángel Ramírez completó la sesión citando al centrocampista del filial Juan Aspra, así como a los guardametas Petr Kudakovskiy y Florentin Bloch, además de citar como una de las novedades -aunque ya haya entrenado con anterioridad con el primer equipo- al juvenil Borja Montes, que desempeña el rol de defensa central.

El equipo volverá a entrenarse mañana viernes por la mañana a partir de las 10:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras la sesión, que se realizará a puerta cerrada, Ramírez ofrecerá su rueda de prensa previa al partido.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Burgos - Sporting, Huesca - Zaragoza y Villarreal B - Cartagena.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.