El Sporting sigue sin apostar por la renovación de Aitor García

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García LaLiga

El futbolista acaba contrato en los próximos meses

19 mar 2023 . Actualizado a las 15:50 h.

El atacante de Gibraleón es uno de los melones por abrir en la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, que debe decidir si apuesta en firme por Aitor García, cuyo contrato finaliza en junio, por lo que ya puede negociar con otras escuadras su fichaje con carta de libertad de cara al verano.

El extremo está abierto a continuar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', el club donde ha encontrado la estabilidad después de jugar en el Almería B, Celta B, Recreativo de Huelva, Toledo, Mérida, Cádiz y Rayo Majadahonda. El jugador cumplirá 29 años en los próximos días y está a la espera de firmar el que podría ser su último gran contrato profesional.

El fichaje de Aitor fue una importante apuesta de Miguel Torrecilla, que lo firmó en el mercado invernal de 2019 por un millón de euros procedente del Cádiz, entidad que meses antes lo había cedido al Rayo Majadahonda, por lo que se tuvo que romper su cesión previamente.

En tierras madrileñas tuvo una notable irrupción gracias a sus 4 goles y 2 asistencias en media temporada, siendo el futbolista que más veces disparaba de la categoría plata. De hecho, contra el Sporting cuajó su mejor encuentro al marcar un gol y dar una asistencia que les sirvió para ganar la contienda.

Esa misma campaña solo fue capaz de marcar un gol y una asistencia con la camiseta sportinguista, pero el año siguiente sí llegó hasta los 7 goles y un pase de diana. En la 2020/21 se quedó en 2 goles frente a la buena trayectoria del equipo de David Gallego, finalizando en séptimo lugar; mientras en la 2021/22 cuajó sus estadísticas más completas en Gijón con 6 goles y 3 asistencias con la plantilla rozando los puestos de descenso.

La presente temporada de Aitor ha estado marcada por la irregularidad, aunque ya ha dejado atrás las lesiones sufridas desde pretemporada y que le dejaron sin poder participar en 7 partidos de liga por sus molestias musculares. Aitor ha participado en 21 jornadas, en las que marcó 4 goles.

El nombre del andaluz genera dudas en el club rojiblanco y su sueldo, en el escalón medio-alto del vestuario gijonés, abre el camino hacia una negociación a la baja por parte sportinguista si finalmente gana el sí a su continuidad.

Nuevo club para Barrera

Álex Barrera regresa al fútbol español tras su paso por Japón, donde estuvo jugando en el FC Ryukyu. El mediocampista asturiano fichó por el CD Calahorra de Primera RFEF, donde estuvo jugando hasta hace escasas semanas Rober Canella.  El conjunto riojano es penúltimo en el Grupo I de Primera RFEF y está a 8 puntos de la permanencia.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Burgos - Sporting, Huesca - Zaragoza y Villarreal B - Cartagena.